Actualidad Comunidad Valenciana

El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de medicamentos antipsicóticos en centros sanitarios

La medida optimiza los precios y la calidad de los productos al tiempo que abunda en la equidad y eficiencia de la compra pública

El Pleno del Consell ha aprobado el primer acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano antipsicóticos parenterales (en ampollas, viales y jeringas precargadas) con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El valor estimado total es de 195.033.219,98 euros.

Este acuerdo tiene por objeto la selección de las empresas que suministrarán los medicamentos, la fijación de los precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros. En una segunda fase posterior, se procederá a la adjudicación por lote de los contratos. En concreto, el contrato se divide en 14 lotes.

El comienzo del acuerdo marco está previsto para el primer trimestre de 2022 y la duración de cada uno de los dos contratos basados en él es de dos años.

La medida optimiza los precios y la calidad de los productos al tiempo que abunda en la equidad y eficiencia de la compra pública

Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no sólo con el objetivo de obtener los mejores precios (el ahorro estimado de las compras realizadas por la central de compras oscila entre un 15% y un 20%, en función del producto) sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, además de cumplir con la ley 9/2017 de contratos del Sector Público.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: