Actualidad Alicante

El MARQ programa jornadas de puertas abiertas en el Museo para visitar la exposición sobre los etruscos

La vicepresidenta, Julia Parra, ha animado a disfrutar de esta propuesta que permanecerá en Alicante hasta el 12 de diciembre

Como cada año, el MARQ celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con dos jornadas de puertas abiertas, en su horario habitual de apertura al público en festivos, para visitar de manera gratuita la exposición internacional ‘Etruscos. El amanecer de Roma’.

El Museo Arqueológico de Alicante ha programado estas dos jornadas en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas para ofrecer la oportunidad a todos los públicos de visitar esta última propuesta cultural que recorre la historia de la civilización etrusca desde sus orígenes en el siglo IX a.C. hasta su gradual absorción por los romanos en el siglo I a.C.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “hemos querido incentivar las visitas al museo aplicando precios muy populares y descuentos y con la organización de jornadas de puertas abiertas. Estas son las segundas desde que se inauguró Etruscos, una exposición internacional que merece la pena ver y esperamos que muchos alicantinos y visitantes de otros lugares se animen a recorrerla”.

La vicepresidenta, Julia Parra, ha animado a disfrutar de esta propuesta que permanecerá en Alicante hasta el 12 de diciembre

La muestra, compuesta por más de 150 piezas originales, se podrá visitar en Alicante hasta el 12 de diciembre y es una iniciativa de la Fundación MARQ y la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico de la Provincia de Pisa y Livorno. Incluye una selección piezas originales del Museo Arqueológico Nacional de Florencia (MAF) y del Museo Etrusco Guarnacci de Volterra, uno de los más antiguos en Italia, y ha contado con la participación de la empresa Contemporanea Progetti, con sede en Florencia.

 ‘Etruscos. El amanecer de Roma’ es un viaje para descubrir la estructura cultural, social, política y urbana de esta civilización italiana. En la colección se pueden admirar valiosos objetos, como la diadema de Orbetello o las pulseras de la necrópolis de Bisenzio. Destacan, además, piezas de armamento y material cerámico. La parte más importante, formada por piezas funerarias, incluye obras como las urnas de Ulises, de las Sirenas y del Rapto de Proserpina de Volterra o el sarcófago masculino de la necrópolis de Rosavecchia en la Toscana.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: