Actualidad Comunidad Valenciana

El litoral de la Comunitat parte de una previsión superior al 70% para el puente del Pilar

Colomer avanza los datos de previsión de ocupación hotelera elaborados por Turisme Comunitat Valenciana para el puente del Pilar

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana «parten con unas previsiones superiores al 71% para el el puente del Pilar. Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

Colomer avanza los datos de previsión de ocupación hotelera elaborados por Turisme Comunitat Valenciana para el puente del Pilar

Así, los datos de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana para el puente del Pilar muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana sobre reservas confirmadas a día de hoy que alcanza el 71,10%, 29,5 más que en 2020.

Así, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 9, 10 y 11 de octubre, Benidorm cuenta con una reservas del 72,5%, 32.5 puntos más que el mismo periodo de 2021; los hoteles del litoral de València parten con unas reservas del 48,33%, 15,9 puntos más que el puente de 2020; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 79,7%, un 49%más que en 2020.

Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación sobre reservas confirmadas del 74,9%. 32,8 puntos más que el puente de 2020; y los del litoral de Castellón del 61,8%. Sobre estos datos, Colomer ha resaltado que «ponen de manifiesto la reuperación de la actividad turística tras un largo periodo muy complicado marcado por la pandemia de COVID-19».

El litoral de la Comunitat parte de una previsión superior al 70% para el puente del Pilar

En esta línea, Colomer ha señalado que «las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación» y ha añadido que «debemos continuar trabajando para mostrar nuestra amplia oferta turística y para recordar que somos un destino que está abierto todo el año». Con respecto al interior, las previsiones para el puente del Pilar muestran que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 63%.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 68,6%% para los días 9, 10 y 11 de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 46% de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas superiores al 60%.

Balance del bono viaje

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado que «el bono viaje contribuye a dinamizar la demanda turística» y ha señalado que «muchas de las reservas realizadas para estos días se han hecho a través de este programa».

Cabe señalar para esta tarecera fase del programa Viatgem CV, que abarca del 15 de septiembre al 31 de diciembre, de las 12.500 reservas previstas a través del bono viaje, ya se han realizado 9.062 reservas.

Se trata de un bono descuento del 70% impulsado por Turisme Comunitat Valenciana para viajar por la CV, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: