Actualidad Alicante

María José Catalá: «En el PPCV nos sentimos muy orgullosos de ser valencianos y españoles»

El PPCV pone en marcha la campaña #Traulasenyera en las tres capitales de provincia

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha señalado que «en el PPCV nos sentimos muy orgullosos de ser valencianos y españoles». Catalá ha explicado esta tarde en Valencia en la presentación de la campaña #TraulaSenyera que «se lleva a cabo en las tres capitales de provincia, para que la gente pueda colgar las banderas en el balcón por el 9 de octubre y el día de la hispanidad. Queremos que la gente se sienta orgullosa de su bandera. Los valencianos somos parte de ese proyecto común que es España. En el PPCV sabemos que el 9 de octubre es un día muy importante, el día de reivindicar que somos una tierra con cultura propia, con historia propia, con sus necesidades y reivindicaciones propias, pero que al mismo tiempo nos sentimos muy españoles porque España no se entiende sin la Comunitat Valenciana ni esta tierra se entiende sin España».

El PPCV pone en marcha la campaña #Traulasenyera en las tres capitales de provincia

Asimismo, Catalá ha invitado a todos los valencianos a que, al paso de la real Senyera los balcones luzcan estas banderas. «Invitamos a todos los ciudadanos a este «trau la senyera» y que se sientan orgullosos de su tierra».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, ha invitado a PSPV y Compromis a «subirse al carro de los valencianos en este 9 de octubre, dejarse las banderas de otras comunidades y empezar a denominar como toca a la Comunitat Valenciana, sin falsos nombres de imaginarios países inexistentes. El 9 de octubre es un buen momento para defender todo lo valenciano».

Vicente Mompó invita a PSPV y Compromís a «defender todo lo valenciano y empezar a denominar nuestra tierra como toca»

Por último, el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que «esta es la séptima edición de esta campaña en repartimos banderas para reivindicar el día 9 de octubre ante un gobierno que no respeta nuestras señas de identidad. Queremos sacar y mostrar el orgullo de ser valencianos y de ser españoles. El PP está con los valencianos, en la calle. Repartimos banderas de España y la senyera para que la gente luzca con orgullo en los balcones y ventanas su valencianía».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: