Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Finestrat se prepara para un fin de semana festivo con motivo del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana”

En el “Nou d’Octubre” el Ayuntamiento distinguirá a dos vecinos de Finestrat: Xavier Llinares Miralles y Maribel Rabasa Climent

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, afirmó que “estamos muy emocionados con este fin de semana de fiesta. Será el 1º sin restricciones de aforos y el primer evento grande que celebramos de la mano de la Comissió desde que empezó esta pandemia.  Además, celebramos el Nou d’Octubre, la fiesta de nuestra Comunitat. Así que muy ilusionados. Se nota en la calle, el pueblo tiene ganas de compartir esos momentos festivos y mantener vivas las tradiciones que tanto nos unen y que tanto ayudan a organizar en agosto las fiestas en honor a nuestros patrones. Así que os esperamos mañana, viernes, en el concierto de rock de la banda BOW y el sábado, 9 de octubre, para acompañar a la Llampuga Comissió de Festes en este primer evento tan especial”.

Viernes 8. Concierto de la banda de rock BOW

La banda de rock B.O.W presenta en Finestrat su primer doble álbum titulado “Brotherhood Of Wolves”.  El concierto tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea mañana, viernes 8 de octubre, a las 21:00 horas y servirá de pistoletazo de salida a los diversos actos que está programando el consistorio para el fin de semana del “Nou d’Octubre.  Marcados por un inconfundible tamiz clásico, la banda se mueve desde el hard-rock al blues-rock pasando por el rock callejero de Nueva York o  ambientes más templados del rock sureño.  El concierto será todo un espectáculo que quedará grabado con varias cámaras para luego lanzarlo a través del canal de la banda en YouTube y también por el canal del Ayuntamiento de Finestrat “FinestratDirecto”.

 

La entrada al concierto es libre, con 600 plazas que estarán separadas por parcelas para mantener las  distancias de seguridad como medida de contención frente a la pandemia. La apertura de puertas será a las 19:30 horas, momento en el que la barra de la Llampuga Comissió de Festes 2022 también estará en marcha para acompañar el espectáculo.

Sábado 9. NOU D’OCTUBRE

Acto institucional de reconocimiento a Xavier Llinares y Maribel Rabasa

En el “Nou d’Octubre” el Ayuntamiento distinguirá a dos vecinos de Finestrat: Xavier Llinares Miralles, por su destacada trayectoria a nivel nacional en el mundo de la economía y de la banca (actualmente dirige la Red de Banca Comercial de BBVA en España); y a Maribel Rabasa Climent, primera funcionaria en el Ayuntamiento de Finestrat, administración en la que trabajó durante 44 años.

Este acto institucional tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, el sábado 9 de octubre, a las 13:00 horas.

Acto lúdico con la Llampuga Comissió de Festes 2022

Es el primer acto grande de la Comissió de Festes desde que empezó la pandemia. Será este sábado, una vez finalizado el acto institucional, a la Plaça de la Unió Europea. Es un dinar a las 14:00 horas  en el que la paella tiene su protagonismo como no podía ser de otra manera.  Las reservas ya están completas.  Al finalizar el dinar  continuará la animación en la misma plaza con tardeo, hinchables para los más pequeños, bandeta de música a cargo del Centre Musical Puig Campana y barra con plancha de la Comissió para la merienda-cena posterior.  Así hasta llegar a las 22:00 horas, momento en el que está previsto disparar el castillo multiposicional, visible desde cualquier punto del núcleo histórico.

Entonces tomará el escenario LA FÚMIGA, banda para la que ya están agotadas las 600 entradas puestas a la venta a 5€ a beneficio de las fiestas patronales 2022.

Cabe recordar que para acceder al concierto se necesitará el CERTIFICADO COVID DIGITAL UE para certificar los 3 siguientes casos: que se está vacunado contra la COVID19, que se ha realizado una prueba diagnóstica con resultado negativo (en las últimas 72 horas en caso de PCR  y 48 horas en caso de antígenos) o que se ha recuperado de la enfermedad 180 días antes.  Para más información, contactar con el nº 606 936 432. (enlace descarga certificado: https://cutt.ly/HWnj2Ef )

Todos estos eventos cuentan con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.

En todos los eventos se seguirán las medidas de contención en vigor frente al COVID-19 como la obligatoriedad de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: