Actualidad Alicante

Vox denuncia “migajas” para las partidas rurales de Alicante

El estado de abandono es tal que hace falta un presupuesto mayor para hacerle frente.

Tras el anuncio del equipo de Gobierno de la inversión de este año en las partidas rurales (que asciende a 3,2 millones) y que el concejal de Infraestructuras D. José Ramón González ha calificado como «inversión histórica» de más de tres millones de euros aprobada este año en las partidas, «con la que se cumple el compromiso adoptado con sus vecinos”, desde VOX Alicante no lo ven tan claro.

El concejal Bonet ha declarado que se había ilusionado con la noticia de que el Ayuntamiento invirtiera 3,2 millones en las partidas rurales de Alicante, pero que al desglosarlo se ha decepcionado.

Y es que según relata Pepe Bonet “Aquí se incluye 1,4 millones prácticamente, para la reparación de los daños causados por la Dana de 2019, que esto se tendría que haber reparado con urgencia en los meses siguientes a la catástrofe. Entonces sólo queda 1,7 millones para asfaltado y algunas iluminaciones.

Creemos que es totalmente insuficiente, desde 2016 hay actuaciones previstas sin llevar a cabo, esto representa un gran retraso que por dejadez o cambios de gobierno (han pasado 3 legislaturas) no se ha solucionado.

El estado de abandono es tal que hace falta un presupuesto mayor para hacerle frente.

Desde el Plan Integral de Partidas Rurales vamos a seguir trabajando, no sólo por las 6 en las que se anuncia la inversión, sino por las 12 por igual. El objetivo es realizar las actuaciones previstas pendientes y poner al día el asfaltado, alcantarillado, seguridad, limpieza, desbroce de caminos, etc. es la línea de trabajo que seguiremos para ayudar a las partidas a crecer en calidad de vida y servicios.”

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: