Actualidad Alicante

Toni Pérez: “Estamos ante el fin del Gobierno de izquierdas que acabará con el ninguneo a la provincia de Alicante”

- El presidente de los populares alicantinos denuncia la discriminación de la provincia en inversión en obra pública y exige a Puig más peso de Alicante en el reparto de fondos.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este martes la discriminación del Consell a la provincia de Alicante en inversión en obra pública y ha afirmado que “menos mal que estamos ante el fin del gobierno de Puig, el fin que acabará con el ninguneo constante a la provincia de Alicante con Carlos Mazón como presidente del Consell”.

El líder de los populares alicantinos ha reclamado a la Generalitat “más peso de la provincia de Alicante en el reparto de fondos del Consell” y ha pedido al jefe del Consell que ponga fin “al constante ninguneo al que somete día sí día también a los alicantinos”. “No queremos ser más, pero tampoco menos que nadie. Necesitamos que este Consell salga de su ombligo y se acuerde de que Alicante existe”, ha lamentado Pérez.

El presidente de los populares alicantinos denuncia la discriminación de la provincia en inversión en obra pública y exige a Puig más peso de Alicante en el reparto de fondos.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante ha recordado que desde junio de 2019 hasta la actualidad, el Ejecutivo autonómico solo ha invertido en la provincia en obra pública el 29% de lo que ha desembolsado en licitaciones, lo que equivale a poco más de 340 millones de un total de 1.159 millones de euros, según los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN). “Esto es alejar a la provincia de su peso específico por población y no tener en cuenta que Alicante supone el 34% del PIB de la Comunitat Valenciana, lo que equivale a un ninguneo absoluto y un maltrato indisimulado de quien debería de ser presidente de todos”, ha dicho.

“El Consell nos quita dinero para inflar a Valencia. Sigue siendo un gobierno sin un proyecto autonómico vertebrador y descentralizador”

“El gobierno de izquierdas nos quita dinero para inflar a Valencia. Sigue siendo un presidente sin un proyecto autonómico vertebrador, sin un proyecto descentralizador y sin ningún interés por los alicantinos”, ha añadido Pérez. “Ximo Puig miente a los alicantinos cuando dice que esta es la Generalitat más alicantina. El gobierno de izquierdas ha dado de lado a la provincia en inversión pública, en innovación, en infraestructuras, en medios sanitarios, en financiación y en agua. ¿Cómo se atreve a decir eso?”, ha recalcado Pérez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: