Actualidad Alicante

Reunión de Francesc Sanguino y el alcalde de Alcoi Toni Francés para contrastar el Pla Edificant en Alicante i Alcoi

Ayer 4 de octubre el portavoz socialista del Ayuntamiento de Alicante tuvo una reunión con el Alcalde de Alcoi Toni Francés y el Concejal de Cultura Jordi Silvestre con el fin de contrastar las acciones realizadas tanto en el Pla Edificant de reparación y refacción de Centros Educativos y las actividades extraescolares financiadas por la Generalitat en Alcoi y en Alicante.

La ciudad de Alcoi puede ser parecida a la ciudad de Alacant en cuanto a las infraestructuras educativas en tanto en cuanto ambas ciudades cuentan con un ecosistema amplio de centros públicos y privados concertados, por esa razón era muy oportuno visitar Alcoi y conocer de primera mano la dinámica que tiene el Ayuntamiento gobernado por socialistas en comparación con el Ayuntamiento de Alicante, con un alcalde con una deriva sectaria en el tema educativo.

El portavoz socialista, además de agradecer la atención del Alcalde y el Concejal, ha podido conocer de primera mano que el Ayuntamiento se adhirió desde el inicio al Pla Edificant acometiendo siete proyectos, de los cuales ya han finalizado cinco, por lo que inminentemente entrarán dos más. Para Toni Francés, alcalde de Alcoi, el Pla Edificant “es una oportunidad para los Ayuntamientos, ya que son los que conocen de primera mano las necesidades educativas de sus municipios y pueden participar activamente en la mejora de sus infraestructuras, algo parecido a lo que sucede en los países escandinavos”. Por su parte, Jordi Silvestre, Educació, ha trasladado un informe completo de Edificant en Alcoi, cuyo importe de gestión supera los 15 millones. Para Silvestre, este plan “ha supuesto un impulso enorme en materia educativa”, por ello ya están trabajando en la incorporación de dos nuevos centros. Los centros que ya han sido intervenidos lo han sido tanto por necesidades de reforma como de ampliación, tanto de sus aulas como de pistas deportivas. Es más, en el caso de que haya quedado algún remanente al final de la obra, se han incorporado nuevas intervenciones en los centros para no perder la oportunidad de aumentar las mejoras”.

Ayer 4 de octubre el portavoz socialista del Ayuntamiento de Alicante tuvo una reunión con el Alcalde de Alcoi Toni Francés y el Concejal de Cultura Jordi Silvestre con el fin de contrastar las acciones realizadas tanto en el Pla Edificant de reparación y refacción de Centros Educativos y las actividades extraescolares financiadas por la Generalitat en Alcoi y en Alicante.

Por otra parte, Francés y Silvestre han presentado el programa “Posa’t les piles” de actividades extraescolares de refuerzo, culturales y deportivas. Para Sanguino, es muy destacable el acuerdo entre la Concejalía y las academias mediante el cual el Ayuntamiento ha subvencionado las clases de refuerzo para estudiantes en todos los barrios, por lo que ha servido para combatir el abandono escolar como potenciar a las pymes alcoyanas que se dedican al refuerzo escolar. Sanguino considera que no era tan difícil que Barcala ideara algo así para apoyar a las academias de Alicante, pero no ha sido así únicamente por falta de voluntad de nuestro alcalde y su concejala de Educación

El portavoz socialista considera que Alcoi supone uno de los ejemplos de Ayuntamientos socialistas que llevan más de tres años de ventaja sobre un Ayuntamiento de Alicante. Barcala ha escondido su desinterés y su partidismo en reticencias que ningún Ayuntamiento de la Comunitat ha expresado hasta el punto de tener paralizada la infraestructura educativa de su propia ciudad. Alcoi nos lleva tres años de ventaja. Si Alcoi ha podido gestionar unos 15 millones de euros, Alicante debería haber gestionado el doble y colegios como El Somni, Lo Morant, Santo Ángel de la Guarda ya habrían iniciado sus clases este curso en un nuevo centro. Lamentablemente, Barcala nos ha llevado al furgón de cola de la provincia pasando por encima de miles de familias que depositan en la Educación Pública las oportunidades de futuro de sus hijos e hijas, ha concluido el portavoz socialista.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: