Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

La empresa aspense Domti ha recogido el galardon de los ‘XXVI Premios AEFA’ a su trayectoria empresarial

El portavoz del PP de Aspe, Sergio Puerto, se ha desplazado hasta el trinquete de Dènia para respaldar a la familia Domene, y ha destacado la “habilidad empresarial que han tenido para adaptar su negocio a los tiempos en todo momento, incluso durante la pandemia”

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha celebrado esta mañana el acto de entrega de la ‘XXVI edición de los Premios AEFA’, que cuentan con el patrocinio de la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y CaixaBank.

La empresa aspense Domti ha sido una de las galardonadas en esta edición, junto a Rolser y el Grupo Marjal, por su trayectoria, innovación y excelencia empresarial. También ha sido destacada la implicación personal del fundador de Pikolinos, Juan Perán Ramos, al que se le ha otorgado el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo como reconocimiento a su compromiso con la sociedad y con la empresa familiar de la provincia.

Galardón a la familia Domene

El Premio CaixaBank ha recaído en la empresa Domti como ejemplo de empresa familiar, “por su capacidad de transformación y creatividad, su esfuerzo de reinvención constante y por la aptitud para adaptarse al entorno y a las necesidades de los consumidores”. El premio ha sido recogido por Francisco Domene –también presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe ADEMPA- y por su sobrina Raquel Domene, la segunda generación de la estirpe familiar que se incorpora con mucha fuerza y nuevas ideas.

El portavoz del PP de Aspe, Sergio Puerto, se ha desplazado hasta el trinquete de Dènia para respaldar a la familia Domene, y ha destacado la “habilidad empresarial que han tenido para adaptar su negocio a los tiempos en todo momento, incluso durante la pandemia”

El portavoz del PP de Aspe, Sergio Puerto, se ha desplazado hasta el trinquete de Dènia, donde se ha celebrado esta edición de los premios AEFA, para respaldar a la familia Domene en este momento tan importante. El edil popular ha destacado “la habilidad empresarial de esta familia para saberse adaptar a los tiempos en cada momento”, y ha indicado que esta es “una facultad que ha quedado especialmente patente durante la pandemia”.

Sergio Puerto ha aprovechado la presencia del Presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, para explicarle la trayectoria de esta empresa aspense y para pedirle “que siga implantando la política de apoyo a las empresas y a los emprendedores que ya ha iniciado desde la institución provincial”.

Una familia pionera en su modelo de negocio

La familia Domene fue pionera en implantar, antes que nadie, un modelo de tienda en la que los clientes pudieran comprar cualquier día de la semana los productos que se encontraban en el mercadillo de Aspe solamente los días señalados para ello. Pusieron en marcha de manera inicial el ‘todo a cien’ o el estilo de tienda de ‘precio único’. A partir de ahí, y fruto de la constante ganas de superación de esta familia aspense, fueron creando un diseño de tienda propio y expandiendo su marca por toda la geografía española.

A la cita de la entrega de premios AEFA también ha acudido el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicente Soler, y representantes empresariales y políticos de los municipios de origen de los premiados, como también ha sido el caso de Antonio Puerto, alcalde de Aspe.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: