Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV exige a Puig que cree ya la dirección de Atención Primaria para desatascar los centros de salud

El PPCV pide que la dirección de Atención Primaria se dote de un presupuesto de 500 millones de euros. "El tripartito está a tiempo de hacerlo, ya que está en pleno proceso de elaboración de presupuestos"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido al President de la Generalitat, Ximo Puig, la creación inmediata de una dirección general específica para atender la gestión de la Atención Primaria, con el objetivo de desatascar los centros de salud. José Juan Zaplana ha recordado que el PPCV ha realizado esta petición desde el inicio de la pandemia de Covid. «Ahora se hace imprescindible, en tanto que los centros de salud están recobrando las citas presenciales y se está viendo desde el primer minuto que el sistema está absolutamente colapsado». «Los retrasos de 15 y 20 días para conseguir una cita suponen una merma en la salud de los pacientes, un retraso en la detección de posibles problemas y diagnósticos y un colapso en las agendas de los profesionales», ha señalado.

El portavoz de Sanidad ha señalado que la dirección de Atención Primaria debe dotarse de un presupuesto de 500 millones de euros. «El tripartito está a tiempo de hacerlo, ya que está en pleno proceso de elaboración de presupuestos», ha señalado.

«Los retrasos de 15 y 20 días para conseguir una cita suponen una merma en la salud de los pacientes, un retraso en los diagnósticos y un colapso en las agendas de los profesionales», afirma José Juan Zaplana

Así, José Juan Zaplana ha indicado que la sanidad «no puede quedar relegada, ya que el esfuerzo que han hecho los profesionales sanitarios durante la pandemia, a pesar de todos los problemas de gestión por parte de la Conselleria, merece un reconocimiento y una ayuda en la organización».

El PPCV pide que la dirección de Atención Primaria se dote de un presupuesto de 500 millones de euros. «El tripartito está a tiempo de hacerlo, ya que está en pleno proceso de elaboración de presupuestos»

El diputado popular ha señalado que los centros de salud «se enfrentan a meses muy duros por el colapso de las agendas, la falta de profesionales y el despido de hasta 3.000 profesionales sanitarios el pasado verano. E incluso hay centros que no han abierto, como sucede en Castellón, donde cuatro permanecen cerrados, retrasando aún más la atención a los ciudadanos». «Con esta dirección de Atención Primaria se coordinarían todos los centros y consultorios de todos los departamentos. PSOE, Compromís y Podemos la han rechazado en otras ocasiones, esperamos que ahora, por el bien de todos, recapaciten, escuchen a los profesionales y la saquen adelante», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: