Actualidad Comunidad Valenciana

Pastor: «El tripartito abandona a los profesionales del área de salud de Alcoy que exigen más personal y medios»

El diputado ha defendido una iniciativa para pedir al Consell más medios "para un departamento que lidera las listas de espera y que los propios profesionales dicen que se muere"

El diputado alcoyano del Grupo Popular en les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado hoy que los grupos que sustentan al Gobierno valenciano -PSPV, Compromís y Podem- «anteponen la ideología y abandonan a los profesionales del área de salud de Alcoy que están exigiendo más personal y medios».

La comisión de Sanidad que se ha celebrado hoy en les Corts ha debatido una iniciativa del GPP en la que se apelaba a la unidad de todas las fuerzas políticas para exigir al Gobierno valenciano refuerzos «para un departamento que según afirman los propios profesionales se está muriendo», ha indicado Pastor. Sin embargo, los tres grupos han rechazado sumarse a la propuesta.

El diputado ha defendido una iniciativa para pedir al Consell más medios «para un departamento que lidera las listas de espera y que los propios profesionales dicen que se muere»

«La historia es muy sencilla y no hace falta revestirla de grandes explicaciones: como consecuencia de bajas, jubilaciones, traslados y excedencias sin cubrir, el hospital de Alcoy sufre una merma del 50% de la plantilla de anestesistas», ha explicado Pastor. El diputado ha incidido en que la consecuencia directa de la falta de anestesistas es la reducción de la actividad quirúrgica. «Y lógicamente ello se produce en el inaceptable aumento de las listas de espera de cirugía general. En estos momentos estamos en 195 días según Sanidad, 265 días según el propio hospital. En año y medio hemos pasado de 591 ciudadanos esperando entrar al quirófano a 1.250 ciudadanos esperando quirófano, más del 50%», ha explicado.

Además, Pastor ha señalado que existen también problemas por la falta de personal en otras áreas como radiología, laboratorio y urgencias. El diputado ha recordado que hoy mismo los profesionales del departamento de salud se han manifestado en Alcoy para seguir exigiendo mejoras.

«En año y medio se ha pasado de 591 ciudadanos esperando entrar al quirófano a 1.250. Es inaceptable»

«Hay que enderezar el rumbo de este departamento de salud, y es triste que los grupos del tripartito no apoyen esta iniciativa, que sí contó con la unanimidad de los partidos en el Ayuntamiento de Alcoy y que únicamente recoge las peticiones de los profesionales, que están sobrepasados», ha concluido.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: