
El alcalde de Alicante Luis Barcala ha exaltado este viernes en los actos del Patrón de la Policía Nacional el servicio «ejemplar y admirable» prestado por los agentes de este Cuerpo durante la pandemia del covid-19. En el transcurso de la celebración, que ha tenido lugar en la Plaza del Puerto, el primer edil ha destacado que en estos meses dramáticos de crisis sanitaria, «estos hombres y mujeres ejemplares han sabido tender una mano a todos los que la han necesitado porque estaban sufriendo, han sabido protegernos con cada dispositivo, y estar al nivel que se les exigía, con valentía y compromiso, llevando a cabo las medida necesarias para poner freno a los contagios y evitar más muertes».
«Os debemos mucho y sentimos una inmensa gratitud por todos vosotros, porque habéis sabido sostener nuestro país en el peor momento de esta crisis, y estar al frente para salir adelante sacando lo mejor de cada uno», ha recalcado Barcala. «Por ello hoy es el momento de alzar la voz y engrandecer vuestro trabajo en esta pandemia, en la que antepusisteis vuestras vidas para protegernos de este terrible virus que todavía nos asola. ¡Gracias!», ha enfatizado.
El alcalde presenta a los agentes como «referentes» en estos tiempos difíciles y aplaude su trabajo «para garantizar la seguridad y tranquilidad de alicantinos y visitantes»
El alcalde se ha referido a los agentes del Cuerpo Nacional como «referentes» de estos tiempos de cambio «que debemos afrontar con entereza y serenidad» y ha destacado su papel esencial para «garantizar en los momentos difíciles la tranquilidad y la seguridad de los alicantinos y de cuantos nos visitan».
«Esfuerzo conjunto para superar la crisis sanitaria»

«Vivimos una situación de recuperación económica y social, y avanzamos en la superación de la pandemia», ha proseguido Barcala, «y por ello es necesario que sigamos ahora más que nunca trabajando unidos y juntos, avanzando en perfecta coordinación, instituciones, administraciones y cuerpos de seguridad, siempre en estrecha y permanente colaboración».
Al mismo tiempo, el primer edil ha animado a los agentes y a todos los asistentes al Día del Cuerpo Nacional a «seguir trabajando intensamente con el objetivo común de conseguir una ciudad mejor y que Alicante tenga cada día mayor calidad de vida».
La Fiesta del Patrón reconoce a la periodista Alma Box, al centro de control de tráfico del Ayuntamiento, al capataz del consistorio Avelino Ruiz y a la empresa Lokímica
Para finalizar el acto festivo, se han entregado diplomas corporativos «como testimonio de reconocimiento y gratitud a las autoridades, instituciones y ciudadanos que han destacado este último año por su dedicación, colaboración y apoyo a la Policía Nacional». Entre los reconocidos figuran la responsable de Prensa de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Alma Box Rodríguez; el presidente del Colegio de Médicos, Hermann Schwarz; el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Alicante, el capataz del consistorio Avelino Ruiz y la empresa Lokímica.