Actualidad Alicante

Compromís acusa a Barcala de bloquear sistemáticamente las inversiones del Botánic a Alacant

Natxo Bellido: "Barcala se comporta como el perro del hortelano, ni invierte, ni deja que lleguen las inversiones y los proyectos de la Generalitat a la ciudad"

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, acusa al alcalde Luís Barcala de bloquear sistemáticamente las inversiones del Botànic en la ciudad de Alacant, bien sea boicoteando la retirada del fibrocemento en los colegios, no ejecutando Edificant, no aprovechando el Pla Convivint de infraestructuras sociales e incluso pretendían renunciar a las ayudas extraescolares de Conselleria de Educació o, como ha declarado el portavoz municipal Natxo Bellido, «ahora se cierran a estudiar la recuperación del Teatre Principal a través de la adquisición de la Generalitat al grito de que el teatro tiene que ser alicantino. Y claro que tiene que ser alicantino, pero también debe proyectar una programación de calidad, dar cobertura a las producciones alicantinas, sin deuda y con una buena gestión económica y una dirección legitimada por un proceso abierto de selección cosas que la experiencia está demostrando que es imposible que ocurra con este gobierno municipal de derechas«.

Natxo Bellido: «Barcala se comporta como el perro del hortelano, ni invierte, ni deja que lleguen las inversiones y los proyectos de la Generalitat a la ciudad»

Desde la coalición progresista se considera que al Bipartito de derechas ya no engaña a nadie, «todo el mundo sabe que detrás de todo esto solo hay intereses sectarios y electoralistas para acusar con posterioridad al Botànic de no invertir en la ciudad. Barcala practica un doble juego porque mientras un día reclama más inversiones al Botànic, al día siguiente las bloquea para que no puedan llegar a nuestra ciudad. Es lamentable que no le importe que no se arreglen los colegios, que no se amplie el parque de vivienda pública, que en Colonia Requena o Benalúa no haya nuevas infraestructuras sociales. Todo vale para ayudar a la campaña de su compañero Mazón y seguir jugando al juego del perro del hortelano quejándose de la falta de inversiones de València para después bloquear la llegada de las que están previstas«. Una estrategia, como se ha comentado desde la coalición progresista, que resulta letal para la ciudad, dañina para las alicantinas y alicantinos y absolutamente irresponsable e incluso indecente en términos institucionales y políticos.

Junto a esta voluntad de bloquear la acción política del Botànic a Alacant lo que pone de manifiesto esta estrategia es la necesidad de tapar las vergüenzas de la mala gestión del Bipartito impidiendo realizar inversiones a la administración autonómica para no hacer todavía más evidente la incompetencia de Barcala y su gobierno para sacar adelante inversiones y ayudar en la salida de la crisis que nos ha traído la pandemia. Como ha concluido Bellido, «esta cortina de humo no engaña a nadie y tiene su cara más ridícula con la reprobación del Conseller Marzà. Un burdo intento para distraer la atención del clamor sobre la nefasta gestión de Llopis que está siendo criticada desde todos los sectores y todos los rincones de la ciudad. Pero Barcala no se atreve a tomar medidas al respecto y prefiere montar el circo en el Pleno municipal«.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: