Actualidad Alicante

VOX Alicante insta al bipartito a retomar la posibilidad del pago en metálico del billete de autobús urbano

"El pago en metálico es un método tan válido como cualquier otro y, además, es el más común entre el grueso de la población"

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado un ruego en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves 30 para solicitar al gobierno de Partido Popular y Ciudadanos que vuelva a dar la posibilidad a los usuarios de pagar el billete del autobús urbano con dinero en metálico.

Según Ortolá, “la vuelta a la normalidad tras el gran impacto de la pandemia de Covid19 implica revocar muchas de las medidas impuestas por las administraciones públicas en lo que se refiere al día a día de los ciudadanos. Una de las actuaciones que deberían impulsarse es el volver a dar la posibilidad al ciudadano de abonar el precio de su billete de autobús urbano con dinero en metálico, además de seguir disfrutando de poder hacerlo también por tarjeta bancaria. Desde VOX venimos exigiendo a las instituciones la vuelta a la situación “pre-pandemia”, es decir, la vuelta a la absoluta normalidad y no a una “nueva normalidad” donde, por ideología, se ha aprovechado para incluir cambios en nuestro modo diario de actuar y que, en la mayoría de ocasiones, impone un marco menor de libertades”.

«El pago en metálico es un método tan válido como cualquier otro y, además, es el más común entre el grueso de la población»

“Esta situación de prohibición de pago en metálico fue acordada en mayo de 2020, en el marco de medidas higiénico-sanitarias para combatir el contagio entre los ciudadanos tanto en Alicante como en otras ciudades de nuestro entorno y del resto de España. Sin embargo, ciudades como Valencia reimplantaron en mayo de este mismo año la posibilidad del pago en metálico. Lo único que pedimos desde Vox es que se den las máximas facilidades posibles a los ciudadanos usuarios del transporte público urbano. El pago en metálico es un método tan válido como cualquier otro y, además, es el más común entre el grueso de la población y desde luego no entendemos el enorme esfuerzo por parte de administraciones públicas para eliminar este tipo de pagos sino es para la mayor fiscalización de los hábitos de los consumidores algo que debe estar fuera de toda actividad administrativa”, afirma Ortolá.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: