Actualidad Alicante

Turisme refuerza la promoción de la gastronomía de la Comunitat en Alicante Gastronómica

Turisme participa con un estand propio en el que da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turística y gastronómica

Turisme Comunitat Valenciana está presente desde este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre en Alicante Gastronómica, el certamen que acoge la Institución Ferial Alicantina (IFA) y en el que se dan cita cerca de 150 expositores para mostrar a los visitantes lo mejor de la gastronomía mediterránea. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina de Elche.

Francesc Colomer ha asistido acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista; el presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gilabert, y el presidente del certamen, Carlos Baño. Turisme Comunitat Valenciana participa a través de la la Red de CdT en las actividades del programa, así como mediante un convenio para reforzar la gobernanza colaborativa en la promoción de productos turísticos, entre los que destaca la gastronomía, que contará con una dotación total de 60.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme participa en la inauguración ‘Alicante Gastronómica 2021’

Turisme CV cuenta con distintos espacios expositivos en los que interviene dentro de Alicante Gastronómica: cerca de 30 empresas de turismo gastronómico (restaurantes, bodegas, embarcaciones de pescaturismo, agentes de viajes, guías de turismo, rutas del vino), profesionales de la gastronomía (cocineros, bodegueros y productores) y otras entidades. En concreto, Turisme participa con un estand propio de 250 metros cuadrados en el que, bajo la marca paraguas L’Exquisit Mediterrani – Comunitat Valenciana, se da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turístico-gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Refuerzo de la formación a través de los CdT

Cabe destacar también que Turisme Comunitat Valenciana promueve la participación del alumnado de la Red Cdt en Alicante Gastronómica con el fin de que puedan participar en las actividades para estudiantes y realizar a su vez prácticas junto a chefs y profesionales de prestigio. En concreto, la zona de ‘showcooking’ de L’Exquisit Mediterrani estará dinamizada y gestionada por el cocinero y docente Joan Clement, quien intervendrá en las distintas elaboraciones culinarias junto a los alumnos de cocina de la Red de CdT.

Turisme participa con un estand propio en el que da cabida a empresas, profesionales y destinos para la promoción conjunta de la oferta turística y gastronómica

Para el personal en formación de la Red de CdT, participar en Alicante Gastronómica es una oportunidad de ampliar su conocimiento sobre el producto, tradiciones y cocina mediterránea y un ejercicio de aproximación a la realidad profesional de la cocina, la sala, la repostería o la sumillería, colaborando con los chefs en los eventos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: