Actualidad Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibe a Nuria Oliver, vicepresidenta de la Fundación Ellis Europa, dedicada a la inteligencia artificial

El primer edil muestra su interés por los proyectos que desarrolla en Alicante la Fundación. 

La científica, la primera mujer en conseguir el prestigiado Technical Leadership Abie Award, ha explicado a Luis Barcala los objetivos que persigue la Fundación Ellis (European Laboratory for Learning and Intelligent System), una iniciativa para contribuir a la competitividad de Europa en investigación en inteligencia artificial.

El primer edil muestra su interés por los proyectos que desarrolla en Alicante la Fundación

Treinta unidades de Ellis se distribuyen en Europa e Israel. La única sede en España está en la Universidad de Alicante. Para ello, ha explicado Oliver, cuatro estudiantes de Doctorado llegarán en los próximos meses al campus alicantino. Uno de ellos, de España; los otros tres, de Hungría, India e Italia. Nuria Oliver es vicepresidenta de Ellis Europa y directora científica de Ellis Alicante. Barcala se ha interesado en los cauces de colaboración que puede prestar el Ayuntamiento a la Fundación dentro de la estrategia «Alicante Futura».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: