Actualidad Comunidad Valenciana

Elena Bastidas (PPCV): «Hay que incrementar los recursos para la prevención de la violencia viral sobre los menores internet»

"Hay que promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso adecuado y crítico de internet, poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad".

La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de política social, Elena Bastidas, ha exigido hoy tanto al Consell como al Gobierno de Sánchez que «incremente los recursos para la prevención de la violencia viral sobre los menores en internet». La portavoz adjunta del GPP presentó una PNL en Les Corts, que tras ser transaccionada por Compromís ha sido aprobada definitivamente.

En este sentido, la diputada popular ha manifestado que «hay que promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso adecuado y crítico de internet, poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad».

«Hay que promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso adecuado y crítico de internet, poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad».

«Desde los grupos de Les Corts, hemos querido hacer hincapié en garantizar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes que el simple control de acceso a los mismos», ha remarcado la diputada popular.

La dirigente popular ha añadido que «hay que incluir en las campañas de prevención e información, entre sus objetivos, la prevención sobre contenidos digitales sexuales y/o violentos que puedan influir y ser perjudiciales para la infancia y adolescencia. Estas campañas estarán dirigidas a las familias con hijos e hijas a cargo».

Así, Elena Bastidas ha afirmado que «es necesario fomentar la colaboración del sector privado para la creación de entornos digitales seguros». Y en este sentido, se ha aprobado que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas creará un sello de responsabilidad social específico para las empresas que contribuyan a la protección de la infancia en internet».

Bastidas insta a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas «a crear un sello de responsabilidad social específico para las empresas que contribuyan a la protección de la infancia en internet».

«La protección de nuestros menores es un asunto que tiene que afectar a todas las esferas de la sociedad y por esta razón pedimos transponer y desarrollar la legislación europea en materia de protección de los menores en las redes sociales, internet y la sociedad digital», ha asegurado Bastidas.

La portavoz adjunta ha añadido instado al Gobierno de España «a mejorar el marco legislativo que permita el desarrollo de políticas públicas de prevención y protección de la infancia en internet». «Es muy importante que en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el sector privado y el tercer sector, se pongan en marcha protocolos de verificación de edad, con el fin de impedir que los niños puedan acceder a vídeos o fotografías explícitos para adultos que se encuentren disponibles en internet y especialmente en las redes sociales», ha matizado la diputada popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: