Actualidad Alicante

Directores de parques y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana se reúnen en Mercalicante para conocer el modelo de gestión de los Mercas

Con este último acto se ha clausurado el Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales

Directores y miembros de 16 parques y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana se han reunido esta mañana en la sede de Mercalicante para conocer de cerca el modelo de gestión que se lleva a cabo en este clúster alimentario y que se sigue, en general, en la red de Mercas de España. El presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, ha impartido una charla sobre la actividad que ejercen los Mercas como distribuidores de alimentos frescos dentro del territorio nacional, y garantes de ese abastecimiento alimentario entre la ciudadanía.

Sempere ha destacado el diseño inteligente que se realizó de estos espacios hace más de 50 años. El presidente de Mercasa ha incidido en el potencial económico que concentra la red de Mercas española que, en la actualidad, aglutina a unas 3.000 empresas y genera cerca del 1,4% del Producto Interior Bruto. El directivo ha recordado que 30 millones de personas se abastecen diariamente gracias a esta red, que está presente en las ciudades más importantes de España, y ha destacado el objetivo de Mercasa en aportar valor a la cadena alimentaria, calificando esta red como “un modelo de éxito mundial”.

Con este último acto se ha clausurado el Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales, promovido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante y Fepeval y financiado por el IVACE

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha tomado la palabra para explicar algunos indicadores de actividad del clúster alimentario alicantino. En concreto, ha señalado la generación de más de 3.600 puestos de empleo directo e indirecto gracias a la actividad de las más de 100 empresas integradas en las instalaciones de Mercalicante. A continuación, se ha realizado una visita que ha llevado a la comitiva a recorrer el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, y posteriormente han podido conocer de primera mano el funcionamiento del punto limpio donde se recogen y separan los residuos producidos para su posterior valorización en plantas especializadas.

La visita ha contado con la presencia de la directora de Desarrollo Corporativo de Mercasa, Mayte Castillo; el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador; Pablo Aguado de Mercavalencia Diego Romá de Aemon, Isabel Martínez de AEPI, José Ortolá de Aes, Pedro Manuel Morcillo del P.I. El Rubial, Manuela Pedraza del EGM Parc Tecnològic, Cosme Javaloyes del P.I. Puente Alto, Ana Pardo de Aupim – P.I. Mediterráneo, Asunción Roselló del P .I. L’Andana, Rafael Francés del P.I. Cotes Baixes, Elena Álamo de Aepir, Joaquin Ballester de Asivalco – P.I. Fuente del Jarro, , Vicente Seguí del P.I. Las Atalayas, Carmen Sorio de la Asociación Empresarial Beniparell, Maria José Zaragoza de la Asociación Empresarial Silla y miembros del comité de dirección de Mercalicante.

Con este último acto se ha clausurado el Programa Superior de Dirección de Parques Empresariales, promovido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante y Fepeval y financiado por el IVACE.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: