Actualidad Alicante

El equipo de gobierno de Alicante acusa al Consell de incumplir el pago del canon anual del Teatro y le ofrece la compra de su parte 

Los propietarios han acordado el incremento del pago anual hasta los 180.00 euros, de los que el Institut Valencià de Cultura no ha abonado nada hasta la fecha.  

El equipo de gobierno ha acusado al Institut Valencià de Cultura de incumplir el pago del canon anual que corresponde a los propietarios del Teatro Principal, mientras que el Banco Sabadell y el propio consistorio ya han hecho frente al pago de los 140.000 euros estipulados para este año. Según el acuerdo aprobado por unanimidad en el Consejo General celebrado este jueves, todos los titulares deberán incrementar su aportación en 40.000 euros, por lo que la consellería de Cultura deberá abonar 180.000 euros, mientras que a Ayuntamiento y Sabadell sólo les resta por completar esa cantidad añadida.  

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha respondido a las insinuaciones del conseller Vicent Marzà respecto a la presunta oferta de adquisición del coliseo alicantino por parte de la consellería de Cultura, señalando que «el teatro siempre será de los alicantinos. Somos nosotros los que hacemos una oferta en firme al Institut Valencià de Cultura para comprar su parte». Según Manresa «es inadmisible que se diga que hay un bloqueo en la gestión del teatro cuando hoy hemos aprobado por unanimidad tanto la memoria económica como la artística presentada».  

El concejal de Cultura, Antonio Manresa anuncia la licitación de las obras de renovación del edificio 

La cuenta de resultados aprobada de 2020 refleja un «pequeño superávit, a pesar de la situación de confinamiento y cierre que hemos vivido, lo que ha supuesto las felicitaciones para la gestión del teatro». Manresa recuerda que «hemos vivido 10 meses de los 12 del pasado año con una gran incertidumbre y cerrar con superávit  a pesar de las restricciones de aforo y el cierre obligado, es un éxito».  

Los propietarios han acordado el incremento del pago anual hasta los 180.00 euros, de los que el Institut Valencià de Cultura no ha abonado nada hasta la fecha.  

El equipo de gobierno del Ayuntamiento presentará la licitación del proyecto de las obras de remodelación del Teatro Principal con especial atención en no interferir en la programación prevista para el próximo año. En este sentido, la reforma del interior del edificio que afectan a las zonas donde se ubica el público se realizarán en la temporada estival, entre el 15 de junio y el 8 de septiembre de 2022.  

El Consejo ha aprobado, también por unanimidad, el informe artístico y la ejecución del presupuesto de este año hasta el pasado mes de julio.  

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: