Actualidad Comunidad Valenciana

Ciudadanos rechaza la tasa turística y pide medidas de apoyo y reactivación al sector como la prolongación del Bono Viaje

Carlos Gracia denuncia el ataque constante del tripartito al sector

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Carlos Gracia ha rechazado hoy la tasa turística que han propuesto los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, al considerar que el sector lo que necesita “no son gravámenes, sino más medidas de apoyo y de reactivación”.

Carlos Gracia denuncia el ataque constante del tripartito al sector

En este sentido, ha abogado por “prolongar el bono turístico, iniciativa de Ciudadanos, durante el próximo ejercicio y por aprobar un bono senior que supla las deficiencias del programa del IMSERSO”. Además, el diputado de la formación liberal ha considerado “necesario aprobar un plan económico plurianual y una partida específica para los presupuestos de 2022, suspender la carga fiscal autonómica a todas las empresas vinculadas al sector y elaborar un Plan de Turismo con un horizonte hasta 2027, aprovechando la recepción de los fondos europeos, para trabajar en el turismo sostenible, más digitalizado y desestacionalizado”.

Gracia ha denunciado la “obsesión” de los socios del tripartito de “atacar a un sector fundamental para la economía valenciana” que, además, “ha sido duramente castigado por la crisis del coronavirus”. Las restricciones a la movilidad aprobadas, tal y como ha explicado Gracia, supusieron el cierre de muchos establecimientos durante meses y en muchos casos, ha sido el cierre definitivo, por lo que “desde Ciudadanos, el rechazo a esta tasa turística es frontal”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: