Actualidad Comunidad Valenciana

Un total de 349 solicitantes aspira a habilitarse como guía de turismo de la Comunitat Valenciana en 2021

Turisme publica la lista provisional de aspirantes en www.turisme.gva.es y el plazo de presentación de alegaciones finaliza el 1 de octubre

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Turisme, ha publicado en su página web el listado provisional de personas admitidas/excluidas en la octava edición de la convocatoria de las pruebas de habilitación de guía de turismo de la Comunitat Valenciana y de ampliación de idiomas para los y las guías ya habilitados por la Comunitat, cuya convocatoria salió publicada el pasado 16 de junio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (consultar aquí).

Un total de 369 personas ha presentado la solicitud, de las que 20 han sido excluidas provisionalmente del proceso, por razones debidamente justificadas según la convocatoria, quedando 349 aspirantes a nuevos guías de turismo de la Comunitat Valenciana que tras el proceso de pruebas, se sumarán a los 1.251 guías habilitados en la actualidad. El plazo de presentación de alegaciones finaliza el próximo día 1 de octubre.

Turisme publica la lista provisional de aspirantes en www.turisme.gva.es y el plazo de presentación de alegaciones finaliza el 1 de octubre

Las personas solicitantes que optan a estas pruebas, junto a la titulación requerida, han tenido que acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además del de una de las oficiales de la Comunitat. Quinenes no han podido acreditar el B2 deberán realizar las correspondientes pruebas de conocimiento, previstas el próximo mes de octubre.

Estas pruebas también están destinadas a guías ya habilitados que deseen ampliar sus idiomas y en esta convocatoria, la octava edición, como ya sucedió en las anteriores, se incluye la lengua de signos como alternativa de idiomas. Son 24 los guías ya habilitados por la Comunitat Valenciana que han solicitado la ampliación de idiomas. Además, los y las aspirantes tendrán que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana; actualidad política, económica, social y cultural; así como de habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento a grupos turísticos y preparación y desarrollo de itinerarios turísticos. Estas pruebas están previstas que se realicen a lo largo del mes de noviembre o diciembre de 2021.

Las personas que pasen las pruebas, previstas de octubre a diciembre, se unirán a los 1.251 guías habilitados en la actualidad

En el caso de aspirantes que pretendan convalidar conocimientos, deberán presentar memoria explicativa de la coincidencia de conocimientos entre los estudios cursados y el temario exigido en las pruebas, junto con copia del expediente académico donde consten las asignaturas a las que se refiere dicha memoria. Sin estos requisitos previstos no se admitirán convalidaciones.

Los interesados e interesadas disponen de toda la información en la web institucional de Turisme Comunitat Valenciana: consultar aquí

1.251 guías oficiales en la Comunitat

El número actual de guías de turismo habilitados en la Comunitat Valenciana es de 1.251 y esta es la octava edición. El Decreto 62/1996, de 25 de marzo, del Gobierno valenciano, por el que se regula la profesión de guía de turismo establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la Comunitat Valenciana.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: