Actualidad Alicante

El PSOE visitará todos los centros de Alicante para hacer un informe de las carencias que sufre la Educación Público por culpa de Barcala

Denuncian que "los tres centros que aún mantienen el amianto, siendo los únicos de la provincia en Alicante"

La Agrupación Socialista de Alicante y el sindicaro UGT han mantenido una reunión para analizar los graves problemas que están causando en la educación pública de la ciudad, el alcalde Luis Barcala y la concejala de Educación Julia Llopis. El PSOE trasladó al sindicato que visitarán todos los centros públicos de Alicante para recoger sus demandas, mostrarles nuestro apoyo y recoger en un informe con las necesidades materiales y de infraestructuras.

Así mismo el PSOE pasará un cuestionario a todos los centros para estar al día y vigilantes ante el grave deterioro que sufren los centros ante la nefasta gestión y el deterioro producido por Barcala y Llopis, dos responsables políticos que no creen en la Enseñanza Pública.

Denuncian que «los tres centros que aún mantienen el amianto, siendo los únicos de la provincia en Alicante»

A dicha reunión acudieron Antonio Talavera, coordinador provincial de UGT de la Enseñanza Pública en la provincia de Alicante, el secretario de la Agrupación local socialista Miguel Millana y el responsable de Educación del PSPV-PSOE de Alicante, Ignacio González, que analizaron toda la problemática.

En primer lugar se abordó el bloqueo que sufre el alumnado de ciclos formativos del IES Virgen del Remedio, unos 400 alumnos que no han empezado el curso ni se sabe cuándo van a empezar. La falta de compromiso de Barcala para solucionar la problemática después de varios meses, así como la actitud de la concejal Julia Llopis respaldada por el alcalde cae en la sinrazón.

Así mismo los tres centros que aún mantienen el amianto, siendo los únicos de la provincia en Alicante, supone una falta de respeto a la ciudadanía y a la escuela pública, pues han sido incapaces de solucionarlo.

La destitución de las dos directoras de las escuelas infantiles ha sido una cuestión que no tiene fundamento alguno, un despropósito así como la
devolución de 500.000 euros de las actividades extraescolares por parte de Julia Llopis, que supone un desprecio a la educación pública de la ciudad, al alumnado y a la ciudadanía.

Por último se abordó el Plan Edificant, con más de 90 centros que lo han solicitado y Barcala se ha negado sistemáticamente a llevarlo a cabo, perjudicando seriamente las necesidades de infraestructura de los mismos, pone en entredicho el interés de un Alcalde incapaz de solucionar los problemas de la enseñanza pública, entre otras cosas, porque no cree en ella.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: