Actualidad Alicante

El PSOE de Alicante acusa a Barcala de «maltratar» a la Escuela Pública

El PSOE iniciará una ronda de contactos con las AMPAS y las direcciones de los centros educativos y sindicatos de la ciudad de Alicante ante el ataque de Barcala a la Enseñanza pública

El PSPV-PSOE de Alicante acusa a Luis Barcala de maltratar a la Escuela Pública por permitir que seamos la única localidad en la provincia donde se mantienen tres centros con fibrocementos, por bloquear las inversiones en infraestructuras educativas dentro del Plan Edificant, incumplir su palabra de conseguir una alternativa para que los alumnos del IES Virgen del Remedio pudieran empezar el curso, destituir por “causas políticas” a las directoras de las escuelas infantiles y renunciar a medio millón de euros para actividades extraescolares, aunque por la presión social haya rectificado el Alcalde.

Los socialistas manifiestan que en su obsesión por dinamitar la política del Consell, el Alcalde es capaz de perjudicar a familias de Alicante.

Estas son las conclusiones alcanzadas por la Secretaría de Educación del PSPV-PSOE de Alicante que tras analizar la gestión de Luis Barcala ha llegado a la conclusión de que hay un ataque en toda regla contra la Educación Pública, que evidentemente no interesa al PP. En esta reunión acudió parte de la ejecutiva local encabezada por el secretario general Miguel Millana; el portavoz municipal, Paco Sanguino; la edil que lleva el área de Enseñanza en el GMS, Trini Amorós; el responsable de Educación del partido, Ignacio González y diferentes integrantes del PSPV-PSOE dedicado al ámbito de la enseñanza.

De los 94 centros de Educación pública, el PSOE tiene informes de 35 colegios e institutos que necesitan actuaciones y que este Ayuntamiento no ha incluido en el Plan Edificant

En este encuentro se enumeró los incumplimientos de Barcala y de su concejala Julia Llopis. Inclumplimientos que afectan a colegios como El Somni, que no ha sido incluido en el Plan Edficant, y a casi un tercio de colegios e institutos de Alicante que han visto bloqueados los trámites dentro del Plan Edificant. Pero es que además, incumple acuerdos plenarios, como por ejemplo la construcción de la tercera escoleta en Alicante, un compromiso que adquirió en el Pleno e Incumple acuerdo plenario para el CPEE Lo Morant y, por lo tanto, con todos los alicantinos.

Mientras otros ayuntamientos de la provincia han puesto a punto sus infraestructuras educativas (Elche lleva una inversión de más de 50 millones en 70 centros) en Alicante se pone trabas al Plan Edificant por el mero de hecho de que Barcala está inmerso en “una cruzada” contra el Gobierno valenciano. De los 94 centros de Educación pública, el PSOE tiene informes de 35 colegios e institutos que necesitan actuaciones y que este Ayuntamiento no ha incluido en el Plan del Consell, lo que significa prácticamente un tercio de los centros.

El secretario Miguel Millana ha denunciado las discriminación que sufre esta ciudad debido a la sectaria gestión política y de enfrentamiento que lidera el Alcalde. “Es incapaz de sentarse a negociar con el resto de partidos políticos una estrategia conjunta que beneficie a la Educación Pública en Alicante. Pone a su guardia pretoriana como escudo, la concejala Julia Llopis se comporta como una más de Vox, para atacar sin sentido la gestión de Ximo Puig. Considero una postura irresponsable, carente de sentido común y que solo busca el beneficio a corto plazo de un planteamiento continuamente dedicado a enfrentarse con otras administraciones. Es intolerable la falta de sentido de buen gobierno y de su responsabilidad como Alcalde de todos las personas que viven y trabajan en la ciudad”.

El PSOE iniciará una ronda de contactos con las AMPAS y las direcciones de los centros educativos y sindicatos de la ciudad de Alicante ante el ataque de Barcala a la Enseñanza pública

Por su parte, el portavoz Paco Sanguino ha hecho hincapié en que no solo incumple el Plan Edificant, es que “tenemos los únicos tres colegios de los ocho que no han erradicado el fibrocemento en la provincia este verano, incumple su palabra de conseguir una alternativa para que el alumnado del IES Virgen del Remedio pudiera empezar el curso: a fecha de hoy no saben cuándo y dónde empezará el curso para estos 400 alumnos, una situación totalmente inadmisible. Además, hace el más absoluto ridículo rechazando medio millón en unas actividades extraescolares con fondos del Consell para retractarse a los pocos días en una entrevista en la Ser”.

Trini Amorós ha destacado que otro acuerdo importante al que se ha llegado en esta reunión es la de iniciar una ronda de contactos con las AMPA, las direcciones de los centros educativos y sindicatos de la ciudad de Alicante para valorar conjuntamente las consecuencias de nefasta gestión. Asimismo ha criticado decisión arbitraria del gobierno de Barcala por destituir a las directoras de las escuelas públicas”.

Por último, Ignacio González ha afirmado que “ni saben, ni quieren ni se les espera. Entonces, ¿por qué se presentaron a unas elecciones? No gestionan nada y van contra la ciudadanía de Alicante, son un engaño, van contra todo lo público y no mueven un dedo para nada. Barcala es incapaz de buscar soluciones”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: