Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV llevará a los tribunales la Ley del Fondo de Cooperación por atentar contra la Constitución, el Estatut y la Ley de Bases de Régimen Local

"El único criterio básico es la población y va a favorecer a los municipios con mucha población mientras va a perjudicar a los municipios pequeños"

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana llevará a los tribunales la Ley de Fondo de Cooperación municipal y entidades locales menores de la Generalitat al considerar que atenta contra la Constitución Española, el Estatut d’Autonomia y la Ley de Bases de Régimen local, que es normativa estatal.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz adjunto del GPP en Les Corts, José Antonio Rovira, antes de la comisión de Justicia en la que se debate el proyecto de Ley. El diputado ha señalado que la posición del PPCV «ha sido muy clara desde el principio». «Comenzó la Legislatura y el President de la Generalitat dijo que iba a abrir cauces de diálogo con aquellos que no estábamos de acuerdo con cómo organizar el Fondo de Cooperación, pero esos cauces de diálogo no se han abierto en ningún momento. Y ahora, de forma urgente se trae esta ley del Fondo de Cooperación, que llevaremos a los tribunales», ha señalado.

«Esta Ley pretende incautarse, con carácter obligatorio, de los fondos de las entidades locales y Diputaciones. No hay una ley como esta en toda España», señala Rovira

   Rovira ha mostrado su convencimiento sobre que el PPCV ganará en los tribunales «porque ha habido ya sentencias del Tribunal Constitucional en el mismo sentido». «Esta Ley lo que pretende es incautarse, con carácter obligatorio, de unos fondos de las entidades locales y Diputaciones. No hay una ley como esta en toda España», ha indicado.

Así, Rovira ha explicado que en todas las comunidades autónomas hay fondos de cooperación y es la comunidad autónoma quien establece un dinero que se reparte a las entidades locales. «En algún caso, como Castilla y León, las diputaciones reciben dinero. Aquí se pretende hacer lo contrario, ya que se pretende por Ley obligar a las Diputaciones a poner dinero encima de la mesa, cuando los objetivos de las diputaciones son otros, como atender a los municipios pequeños», ha manifestado.

«El único criterio básico es la población y va a favorecer a los municipios con mucha población mientras va a perjudicar a los municipios pequeños»

Asimismo, Rovira ha indicado que el PPCV tampoco está de acuerdo con los criterios de este fondo.  «El único criterio básico es la población y va a favorecer a los municipios con mucha población mientras va a perjudicar a los municipios pequeños».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: