Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP de Aspe lamenta la “falta de responsabilidad” del equipo de gobierno de IU por el retraso en el inicio de las obras del CEIP La Serranica

Sergio Puerto denuncia la “descoordinación y mala planificación” del Concejal de Urbanismo, la Concejala de Educación y del Alcalde por dejar pasar las vacaciones de verano y comenzar con los trabajos el mismo día que han empezado las clases

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha denunciado la “falta de previsión y la descoordinación” de los miembros del equipo de gobierno de Izquierda Unida, que han esperado al inicio de curso para comenzar con las obras del CEIP La Serranica, incluidas en el Plan Edificant. El concejal del PP reprocha al edil de Urbanismo, Chema García Payá, y al alcalde, Antonio Puerto, que hayan dejado pasar los tres meses de las vacaciones de verano escolar y no hayan aprovechado para poner en marcha el proyecto, con las molestias que genera haber iniciado las obras ahora en vez de en junio, como venía marcado en el plazo de ejecución. A su vez, Sergio Puerto le reprocha a la Concejala de Educación, Yolanda Moreno, el no haber estado pendiente del procedimiento a fin de exigir que las obras comenzasen al finalizar el curso tal y como había solicitado la comunidad educativa del CEIP ¨La Serranica”

Tres meses perdidos

El dirigente local del PP ha recordado que la fecha de inicio de estas obras estaba fijada en el 22 de junio, coincidiendo con la finalización de las clases. Advierte que “si este equipo de gobierno se hubiese organizado, no habrían perdido estos tres meses, valiosísimos para acometer los trabajos más molestos de excavación y cimentación, que provocan una enorme distracción por los ruidos, genera temblores en las aulas y levantan una gran cantidad de polvo, con los consiguientes agravios a los alumnos y profesores de este colegio.

Sergio Puerto respalda las quejas de las familias y se lamenta de la nula coordinación del Alcalde y sus concejales. Se pregunta si “hay alguien al mando” en el Ayuntamiento de Aspe. Reprocha que “la improvisación y la dejadez es el modo habitual de trabajar de estos políticos de IU” y considera que “es lamentable que los niños y niñas del CEIP La Serranica tengan que sufrir la incompetencia de este equipo de gobierno”.

Diez meses de obras

El proyecto contempla la construcción del nuevo comedor y del gimnasio en el Colegio La Serranica, con una inversión de 1.462.094,26 euros provenientes del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. También se aborda la reforma de los baños y vestuarios, se habilitará un espacio de conserjería, los alicatados de clases y despachos, así como una adecuación de accesibilidad al centro. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

El portavoz del Partido Popular se ha mostrado satisfecho de que “por fin se estén acometiendo estas mejoras”, que acumulan un considerable retraso “por la torpeza constante de este equipo de gobierno de IU en la tramitación de las gestiones administrativas”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: