Actualidad Alicante

La Policía Local, Bomberos del SPEIS y Salvamento Marítimo buscan durante más de una hora por mar, tierra y aire a una persona caída al mar en Alicante que logra llegar nadando a la costa

El dispositivo policial aticovid se ha reajustado este fin de semana tras iniciarse la desescalada, y finalizar las medidas restrictivas como el toque de queda

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que una de las intervenciones más importantes del fin de semana se realizó ayer domingo activando un fuerte dispositivo con 30 Policía Locales y Bomberos del SPEIS, así como efectivos de Salvamento Marítimo, organizado para buscar a una mujer que se había precipitado al mar desde un velero, y que logró llegar nadando a la costa sin que resultara herida.

Según fuentes policiales todas las alarmas se encendieron cuando se recibió desde un velero una llamada de emergencia, sobre las 19,50 horas, a través del 112, alertando que una mujer se había precipitado al agua, y se encontraba desaparecida en el mar.

De inmediato, el Ayuntamiento de Alicante montó el máximo dispositivo de búsqueda y rescate, formado por una treintena de efectivos policiales y de unidades especializadas de bomberos como los BREC y la UMANT, que rastrearon por tierra la costa, por mar peinando la línea de agua con el barco del SPEIS y de Salvamento Marítimo, así como por el aire con los Drones de Policía Local y Bomberos, y el helicóptero de rescate.

El dispositivo policial aticovid se ha reajustado este fin de semana tras iniciarse la desescalada, y finalizar las medidas restrictivas como el toque de queda

Los hechos ocurrieron en una embarcación en la que navegaban cuatro mujeres, un hombre y cinco menores. El capitán del velero no pudo concretar el lugar exacto de la caída al mar de la mujer a los Cuerpos de Seguridad, cuando denunció su pérdida, ya que no se dieron cuenta de su caída al mar hasta que su hijo la echó de menos, a la altura de Cala Palmera.

La Policía Local y los Bomberos del SPEIS montaron un Puesto de Mando Avanzado en el Cabo de las Huertas, y coordinaron la búsqueda y rescate de la desaparecida, siendo conscientes que los primeros momentos son decisivos para encontrarla con vida y que el tiempo corre en su contra.

Por ello la búsqueda se centró en peinar por tierra con todas las unidades disponibles de efectivos, por mar rastreando la costa con las embarcaciones y aire con drones y el helicóptero, que sobrevolaron la bahía, desde la playa de San Juan a la altura del Residencial Sidi, donde inicialmente estaban fondeados, y por todo el Cabo ya que es en Cala Palmera desde donde alertan de su pérdida, hasta la Albufereta.

El Dron refuerza el operativo antibotellón de Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid

Tras más de una hora de búsqueda, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad reciben el feliz aviso de su aparición sobre las 21,10 horas. La mujer de 40 años, buena nadadora y deportista, logró llegar al Naútico Costa Blanca de Alicante, y salvar su vida al conseguir nadar hasta alcanzar la costa desde donde se había precipitado al agua, y se encontraban en buenas condiciones físicas.

La Policía Local cierra el primer fin de semana sin toque de queda con un descenso de sanciones y sin incidentes en Alicante

La Policía Local de Alicante ha cerrado el primer fin de semana sin restricciones ni toque de queda con un descenso de sanciones y sin incidentes en Alicante. El dispositivo policial aticovid se ha reajustado tras iniciarse la desescalada, y el balance es positivo con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid con un total de 78 actas. El Dron reforzó el operativo antibotellón de Policía Local para evitar que se consumiera alcohol en la vía pública.

Los agentes mantuvieron vigilancia en las principales zonas de ocio, centro y Casco Antiguo, Castaños, avenida Pintor Xavier Soler, Playa de San Juan, Golf y Países Escandinavos, verificando que se cumplían las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana en el cierre tanto de establecimientos de restauración como en locales de ocio nocturno. En total se levantaron 4 actas por exceso de veladores, 1 por realizar actividad distinta a la autorizada y otra por carencia de licencia de apertura, así como 11 por incumplimientos de horarios.

Concretamente el dispositivo antibotellón se reajustó reforzando con el Dron y la vigilancia aérea, en distintas zonas de la ciudad, como el Parque de la Ereta, Tuna, calle San Fernando, Casco Antiguo, avenida de Elche, Playa Postiguet, San Juan y alrededores del Golf y la Albufereta, interponiendo 43 actas por consumo de alcohol, con un descenso si las comparamos con el pasado fin de semana que se levantaron 98.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado «el alto cumplimiento, el descenso del botellón», y en este primer fin de semana sin toque de queda realizó un buen balance «debemos seguir realizando una desescalada tranquila, continuar alerta porque el virus sigue presente y evitar cualquier peligro que pueda conllevar un incremento de contagios».

Durante el fin de semana se han mantenido los dispositivos de seguridad en las playas de la ciudad, y dentro del operativo se denunciaron a 5 por drogas, 2 por la ordenanza de limpieza, y 11 por conducir bajo la influencia del alcohol, así como se detuvieron a tres personas por varios delitos de robo y agresión.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: