Actualidad Alicante

El PSOE denuncia que Barcala reduce la limpieza en dependencias municipales al poner en marcha el refuerzo covid en los colegios 

"No es posible que Barcala quiera que un empleado que tarda 7 horas en realizar su trabajo, lo realice en tres, porque técnicamente, es imposible”

Los centros de mayores, polideportivos y otras dependencias municipales (oficinas, despachos, polideportivos, retenes de polícía local) sufrirán a partir de este lunes una considerable merma de horas en su limpieza porque la empresa encargada del servicio reforzará el mismo solo en los colegios dejando desatendidas otras dependencias municipales. Esta medida repentina demuestra la falta de previsión de este Ayuntamiento que no va a formalizar un contrato de refuerzo, contratando más horas para que se haga el trabajo. Lo que hace es recortar las horas en otras instalaciones que también son utilizadas por niños y niñas y por personas mayores, instalaciones donde también hay riesgo de Covid.

Paco Sanguino ha declararado que no se puede tolerar que haya un remanente de más de 70 millones de euros y que el Ayuntamiento no haya previsto un contrato de refuerzo de limpieza para el inicio del curso escolar.  “No solo no se ha garantizado el pago del contrato anterior durante 10 meses repercutiendo sobre los trabajadores. Ahora no se hace ni eso, ahora con el contrato caducado vigente lo que se hace es reorganizar las horas, dejando prácticamente sin servicio a las dependencias municipales.

«No es posible que Barcala quiera que un empleado que tarda 7 horas en realizar su trabajo, lo realice en tres, porque técnicamente, es imposible”

Ante la situación que vivimos, el covid puede estar tanto en un colegio como una zona deportiva, oficinas… todas estas dependencias necesitan una limpieza correcta, aplicándose el protocolo covid. No es posible que Barcala quiera que un empleado que tarda 7 horas en realizar su trabajo, lo realice en tres, porque técnicamente, es imposible”.

Pero este recorte no solo reduce la limpieza en los centros anteriomente nombrados, incluso en el centro de mayores de San Gabriel, se queda sin ninguna atención por la mañana, según nos denuncia el comité de empresa. «No se puede vestir un santo para desvestir otro, porque el virus puede infectarte en cualquier espacio común, como despachos y dependencias municipales. No solo puede estar presente en los colegios. No se puede dejar expuestos al personal municipal y de oficinas por una “negligente” gestión de Barcala», ha comentado la edil Llanos Cano.

El PSOE exige una explicación al señor Barcala sobre esta reorganización de un servicio que el Grupo Municipal Socialista (GMS) ha cuestionado constantemente. No solo esta el contrato caducado, sino que lo se ha podido garantizar el pago durante 10 meses y para colmo ahora el refuerzo de los colegios se va a hacer a costa del resto de dependencias. Nefasta gestión. Es hora de las dimisiones o ceses.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: