Actualidad Alicante

La FAFBA fusiona música y Fiesta en el concierto melódico “Lucentum y Melodía”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, enfatiza sobre la abnegada tarea de los festeros “y que alcanza un mayor relieve en estos complejos tiempos de pandemia”

La Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA) ha fusionado este sábado la relación entre música y Fiesta en el transcurso del concierto melódico “Lucentum y Melodía”, que se ha desarrollado en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) con aforo restringido en cumplimiento de las medidas anti-Covid-19.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha cerrado el acto con su intervención en la que ha enfatizado sobre la “abnegada” tarea de los festeros “que alcanza un mayor relieve todavía en estos complejos tiempos de pandemia”. Ha puesto en valor su dedicación “porque ahondan y perpetúan en las raíces de las distintas manifestaciones populares de esta ciudad. Y eso es una forma de hacer Alicante. Esto, en los actuales tiempos, ya tiene un gran mérito”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, enfatiza sobre la abnegada tarea de los festeros “y que alcanza un mayor relieve en estos complejos tiempos de pandemia”

En “Lucentum y Melodía” se ha proyectado un vídeo con imágenes de las distintas fiestas -Tradicionales, Moros y Cristianos, Semana Santa, Hogueras y Fiestas en Barrios y Partidas- con el acompañamiento musical de piezas musicales relativas a cada una de esas celebraciones interpretadas por la Societat Musical L´Harmonia. Así, se ha recreado una historia de amor entre un hombre -Lucentum- y una mujer -Melodía-, teniendo además como escenario distintas localizaciones de Alicante.

A la conclusión del acto ha sido el grupo Mailers quien ha versionado, a modo de blues, el Himno de Alicante. Los distintos representantes de las fiestas han recibido un emblema conmemorativo del concierto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: