Actualidad Alicante

Compromís propone a la Generalitat recuperar patrimonio de la ciudad de Alicante

Rafa Mas "Tenemos la oportunidad de recuperar edificios como el antiguo Cine Ideal o el Asilo de Benalúa, por lo que instamos a la Generalitat que también contemple la recuperación patrimonial de nuestra ciudad"
El Grupo Municipal de Compromís propondrá a la Generalitat a recuperar también patrimonio de la ciudad de Alicante con valor arquitectónico, cultural e histórico con la finalidad de abrirlo al público y establecer dotaciones de interés general, tal y como tiene previsto la Dirección General de Sector Público y Patrimonio. Para el concejal Rafa Mas «es muy importante para la ciudad de Alicante recuperar parte de su patrimonio perdido y destinarlo a uso cultural o social. Tenemos ahora la oportunidad de recuperar edificios como el antiguo Cine Ideal o el Asilo de Benalúa, que sería un centro ideal para el Institut de la Memòria cuya ubicación será Alicante y necesita un gran espacio; por lo que instamos a la Generalitat que también contemple la recuperación patrimonial de nuestra ciudad. Creemos que es una buena iniciativa rehabilitar edificios históricos para destinarlos a uso público, por lo que aportaremos en una futura reunión un listado con propuestas como el Ideal, Palacio de Maldonado o el antiguo asilo de Benalúa«.
Rafa Mas «Tenemos la oportunidad de recuperar edificios como el antiguo Cine Ideal o el Asilo de Benalúa, por lo que instamos a la Generalitat que también contemple la recuperación patrimonial de nuestra ciudad»
Para Compromís, es fundamental recuperar patrimonio para uso público, y con mayor razón en una ciudad que ha perdido históricamente muchos de ellos, y parar de esta manera la tendencia privatizadora del gobierno bipartito de derechas «que pretende privatizar hasta el mayor monumento histórico de la ciudad como es el Castillo de Santa Bárbara» recuerda Rafa Mas.
De esta manera, Compromís se suma a la iniciativa del Gobierno del Botànic de estudiar, en las medidas de las posibilidades de la administración, la adquisición de espacios que, al margen del valor estético, puedan ser visitables, dar cabida a la explotación museográfica o actividades impulsadas por la ciudadanía. Una visión orientada, en gran medida, a la adquisición de edificios de valor histórico y patrimonial que pasen a formar parte del patrimonio público en la línea de edificios abiertos, que se puedan visitar, usar y conocer con la ciudadanía.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: