Actualidad Alicante

JJ Zaplana: «La sanidad pública cae en picado desde que gobierna Puig»

"El gobierno de Puig se ha centrado en los grandes hospitales y olvida a Alcoy, Requena, la Vega Baja o Vinaròs"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la sanidad pública «cae en picado desde que gobierna Puig». José Juan Zaplana se ha manifestado así tras reunirse con el portavoz de la plataforma Médicos en Defensa de la Sanidad Pública del departamento de Alcoy, Alfredo Rizo, y como el portavoz de Médicos Unidos por sus Derechos, Luis Aguilar. Un encuentro donde se han analizado los problemas del departamento de salud de Alcoy y al que también han asistido el portavoz del PP en Alcoy, Quique Ruiz y el diputado autonómico Fernando Pastor.

El portavoz de Sanidad ha señalado que el Departamento de Salud de Alcoy es un claro ejemplo de cómo ha empeorado el sistema. Así, ha explicado que las listas de espera «se han desbordado en el último año y ha pasado a ser el departamento con peores datos de toda la Comunitat Valenciana, cuando siempre ha sido uno de los que se ha mantenido por debajo de la media de la región».

Alerta de la precariedad del departamento de Alcoy. «Ha pasado a tener los peores datos de listas de espera de la Comunitat, cuando siempre estaba por debajo de la media»

José Juan Zaplana ha achacado estos problemas a «la falta de personal y de organización» en el departamento, así como al «abandono» del Gobierno valenciano de los hospitales de ámbito comarcal. «El Gobierno de Puig se ha centrado en los grandes hospitales, olvidándose de los hospitales comarcales como Alcoy, Requena, la Vega Baja o Vinaròs. En Alcoy el personal lleva varias semanas protestando para reclamar más refuerzos y medios y desde el Consell no se les escucha».

«La situación es muy complicada, porque la falta de personal hace que la atención primaria esté colapsada y la derivación a urgencias está siendo caótica», ha señalado. «Mientras esto pasa -ha continuado José Juan Zaplana- la gerencia del departamento y la consellera Barceló se ponen de lado y la única solución que se les ocurre es nombrar director médico a un alcalde del PSPV que no tiene experiencia en la gestión sanitaria».

Denuncia la falta de personal y de organización en el departamento y la suspensión de pruebas como la detección precoz de cáncer de colon en verano

El diputado popular ha alertado del retraso en algunas pruebas médicas por falta de personal, como en la detección precoz de cáncer de colon. «Antes del verano tenía una demora de entre 8 y 12 meses de demora y durante en el verano se ha suspendido porque no hay personal suficiente», ha indicado. «La situación en el departamento de Alcoy y la presión asistencial es brutal y la consellera y Puig, en lugar de dar soluciones y atender al personal sanitario,  solo tienen como receta enchufar a cargos socialistas», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: