Actualidad Alicante

Urbanismo abre parcialmente al tráfico rodado la avenida Padre Esplá

Las obras continuarán en distintos puntos de la vía y calles adyacentes, fundamentalmente en la Plaza de la Olivera al requerir una construcción integral

La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha informado de la apertura parcial de la avenida Padre Esplá, dirección hacia la glorieta Periodista Clara R. Forner (conocida popularmente como la rotonda del Dragón) después de un período de ocho meses de obras. La apertura se realiza de forma provisional, puesto que las obras continuarán en distintos puntos de la vía y calles adyacentes, fundamentalmente, en la Plaza de la Olivera, que requiere una construcción integral de la misma.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado al respecto que «podemos observar que esta avenida que pasa de ser muy hostil para el peatón a un bulevar para que la gente pasee, para que sea más amable, para que se genere menos ruido por el tráfico, en definitiva, un cambio de modelo de ciudad«.

La apertura de esta arteria ha coincidido con el inicio del curso escolar, lo que permite el acceso de los ciudadanos a los diferentes centros educativos de la zona.

Las obras continuarán en distintos puntos de la vía y calles adyacentes, fundamentalmente en la Plaza de la Olivera al requerir una construcción integral

El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto 2,8 millones de euros y cuyo plazo de ejecución se amplió hasta los doce meses debido a las modificaciones forzosas a las que se vio sometida la empresa adjudicataria. La concejalía de Urbanismo ha pretendido con estas obras mejorar las condiciones de vida de los vecinos, una demanda viva desde hace años, al tiempo que realiza una actuación vanguardista para la ciudad, lo que favorecerá las relaciones entre el vecindario y los comercios de proximidad.

El edil del área ha recordado que «la semana que viene se abrirá al tráfico en sentido contrario y pondremos en funcionamiento una de las obras más emblemáticas que tiene este equipo de gobierno en esta legislatura».

En el proyecto se han eliminado carriles, dando prioridad a los peatones con el ensanche de las aceras, así como la dotación de nuevo arbolado creando pequeñas áreas estanciales. Por otra parte, la posición central del carril bici busca convertirse en un claro elemento simbólico, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Alicante.

Además, las aceras y el viario se han realizado al mismo nivel, cumpliendo así la normativa en materia de accesibilidad y a su vez aparecen nuevos y mayores pasos de peatones. La suma de todas estas actuaciones pretende hacer más permeable la avenida para el peatón, con una clara vocación de integración de las tramas urbanas situadas al norte y sur de la avenida.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: