Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP de Aspe denuncia la “dejadez” de la concejala de Cultura por “descuidar” las ayudas a la formación de música y danza

El edil popular, Antonio Emmanuel Mira, exige a Rosa María Ruiz “que haga su trabajo” y le reprocha que el “retraso injustificado de su gestión perjudica notablemente a los vecinos de Aspe”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha denunciado esta mañana la “dejadez del equipo de gobierno en la gestión del día a día”. Considera “inaceptable” la “lentitud” de la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Rosa María Ruiz, por el “abandono” al que somete a las familias que llevan a sus hijos a escuelas o a conservatorios de Música o Danza. Le afea a la edil de Izquierda Unida que no haya aprobado todavía las bases de las ayudas que sufragan una parte de los gastos derivados de la matriculación, mensualidades, uniformidad y materiales necesarios para la formación y el correcto desarrollo de estas actividades.

El edil popular, Antonio Emmanuel Mira, exige a Rosa María Ruiz “que haga su trabajo” y le reprocha que el “retraso injustificado de su gestión perjudica notablemente a los vecinos de Aspe”

El representante del PP critica el “desinterés y la desgana” de la concejala de IU, y se pregunta “dónde están los concejales del equipo de gobierno y qué han estado haciendo durante todo este tiempo”. Lamenta que “la falta de coordinación de la concejala y su incapacidad de gestión” están perjudicando de manera muy grave a las iniciativas culturales de los vecinos.

Más de un año después

El ayuntamiento de Aspe dispone de una partida presupuestaria de 30.000€ para estas ayudas, cuya finalidad es aliviar a las familias en los gastos que han tenido durante el curso anterior. Es decir, que las familias deberían cobrar ahora la parte correspondiente a lo que gastaron durante el curso pasado. Al no haberse tramitado todavía las bases que regulan las ayudas de ese ciclo, se da la circunstancia de que las familias se verán abocadas a iniciar el nuevo curso -y abonar los gastos correspondientes- sin ni siquiera saber cuánto van a percibir por lo que gastaron durante el año pasado.

Antonio Emmanuel Mira ha subrayado que “varias personas se han puesto en contacto con el PP a través de la Oficina de Atención al Ciudadano” habilitada en su sede, para trasladar esta queja, porque “no entienden como, en un año como este, todavía no se han aprobado las bases para dar comienzo a la presentación de solicitudes”.

El edil popular advierte que el año pasado las bases se publicaron el 8 de julio y tardaron en ingresar las ayudas entre 8 y 9 meses, lo que parece pronosticar, una vez más, la desidia con la que el equipo de gobierno trata este tipo de cuestiones. El concejal se ha mostrado muy preocupado por la “dejadez” con la que actúa la concejala de Cultura. Le insta a “que haga su trabajo” y le reprocha que “el retraso injustificado y permanente de su gestión perjudica mucho a los vecinos de Aspe”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: