Actualidad Comunidad Valenciana

Miguel Pascual (VOX): “Cada día que ustedes siguen el el poder, agravan el sufrimiento de la gente”

Pascual ha censurado la falta de “gestión y previsión” del Consell con respecto al plan de acción territorial del comercio presentado por el gobierno valenciano

El diputado de VOX, Miguel Pascual ha criticado el decreto del Plan Vega Renace por la emergencia climática y la necesidad de urgente reactivación económica por ser “poco ambicioso” y dar unas justificaciones “insultantes”. Yo les auguro más futuro en programas como Máster Chef, ustedes cocinan cambio climático, lo mezclan con crisis económica, lo sazonan con Agenda 2030, y todo para hacernos olvidar la cuestión de fondo, que es la que ha sufrido la Vega Baja durante las últimas décadas y ustedes no dicen en el decreto: olvido, falta de inversión y falta de voluntad política de los diferentes gobiernos de uno y otro color”.

Pascual ha resaltado que “el problema aquí es la falta previsión y de gestión del gobierno, parece que la falta de inversión la hayan descubierto tras la desgracia de la DANA de 2019 cuando llevan 6 años gobernando, o que el problema de la Gota Fría parece que se produce ahora porque a ustedes les haya dado por decretar la emergencia climática, aunque la tenemos cada año. O que los Sistemas Urbanos de Drenaje aparezcan de la nada como solución mágica porque lo pone en la Agenda 2030, aunque lleven décadas utilizándose”.

Pascual ha censurado la falta de “gestión y previsión” del Consell con respecto al plan de acción territorial del comercio presentado por el gobierno valenciano

Por último, ha hecho referencia a la subida del precio de la luz, “que tampoco baja por mucho que ustedes digan que iban a acabar con la pobreza energética, si no que cada día rompe su máximo histórico. Por eso cada día que ustedes siguen en el poder agravan el sufrimiento de la gente”.

AYUDAS COMERCIO

Por otro lado, Pascual ha censurado la falta de “gestión y previsión” del Consell con respecto al plan de acción territorial del comercio presentado por el gobierno valenciano. Esto no se arregla a base de Decretos Ley, se soluciona echándoles a ustedes a la calle. Y ha añadido que “esto es una muestra más de que estamos ante el Gobierno del abuso. Ni trabajan ustedes ni dejan trabajar a los demás”.

Por último, el diputado ha afirmado que por culpa de la incompetencia del Consell varios de los artículos del nuevo plan “quedarán sin entrar en vigor hasta, como mínimo, dentro de 2 años” y ha asegurado irónicamente que eso es algo “que seguro agradecerá la economía de la Comunidad Valenciana y por lo tanto los trabajadores y sus familias”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: