Actualidad Alicante

La Policía Local cierra sin incidentes el primer fin de semana de septiembre marcado por los accidentes de tráfico y el control del botellón en Alicante

El operativo del mes de agosto ha sido 'muy positivo', y se intensificó debido al incremento de la población turística y para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el primer fin de semana de septiembre se cerró sin incidentes y con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid, y ha estado marcado por los accidentes de tráfico registrándose más de una veintena con heridos y daños materiales, y un amplio operativo organizado para controlar los botellones y garantizar las medidas anticovid para evitar nuevos contagios en la ciudad.

Los agentes intervinieron en dos rescates uno el viernes, cerca de las 22 horas, en la isla de Tabarca, para atender a una mujer de 50 años, que se había lesionado con su ancla en el pie, y fue necesario su traslado en barca a un centro sanitario. Así como un segundo rescate en la playa de San Juan, sobre las 16 horas del sábado, de un varón que fue estabilizado y trasladado al hospital de San Juan.

El operativo del mes de agosto ha sido ‘muy positivo’, y se intensificó debido al incremento de la población turística y para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid

En el balance del operativo anticovid, de viernes a sábado, se interpusieron un total de 141 actas. En la vigilancia del consumo de alcohol con controles itinerantes la Policía desalojó grupos en el parque de La Ereta, la playa de San Juan, calle Ceres y el Casco antiguo, levantando un total de 98 denuncias por botellones. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance ‘muy positivo’ del mes de agosto en el que se intensificó la seguridad y los dispositivos debido al incremento de la población turística. A su vez ha celebrado «el descenso de la incidencia de Covid en Alicante», y destacado «el alto cumplimiento de los ciudadanos de las medidas, así como el gran trabajo realizado por la Policía Local, que ha hecho posible que se reduzcan los contagios».

La Policía registra una mayor siniestralidad de accidentes de tráfico con alcoholemias el fin de semana

Este fin de semana se ha registrado una mayor siniestralidad de accidentes de tráfico, la Policía Local atendió más de una veintena con heridos. La Unidad de Atestados y varias patrullas policiales se desplazaron la tarde del viernes por un atropello de una menor de 12 años, sobre las 21 horas, en el barrio de Virgen del Carmen, el conductor dio positivo en las pruebas de tóxicos.

La Policía realiza dos rescates uno en la isla de Tabarca, de una mujer herida con su ancla, y otro en la playa de San Juan, un varón que es trasladado estable a un centro hospitalario

Asimismo entre los accidentes de mayor gravedad en los que todos han dado positivo y han sido denunciados por Conducir Bajo las Influencia del Alcohol, destacan los ocurridos en la avenida de Antonio Ramos Carratalá, San Mateo, avenida de Orihuela, la N332 con un motorista lesionado, avenida de Niza, Virgen del Puig, avenida de Elche con un choque frontal, la calle México, o un accidente con vuelco en Camino de Borjs, entre otros. El sábado por la tarde un conductor que conducía ebrio y carecía de permiso de conducir provocó un accidente con daños materiales y se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la Policía Local que logró detenerlo a la altura de Villafranqueza.

Además, este domingo por la mañana, sobre las 8 horas, en la avenida de Locutor Vicente Hipólito, se produjo otro accidente, en un choque contra una farola, en el que se trasladaron varias unidades policiales, y tuvieron que intervenir los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, para realizar las maniobras de excarcelación y rescatar al herido del interior del vehículo.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana del toque de queda han levantado el fin de semana un total de 16 denuncias por no cumplirlo, así como se sancionaron a 10 por consumo de drogas, 3 por la ordenanza de limpieza, y 14 por no llevar la mascarilla. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 13 fiestas, entre las tres y las cinco de la mañana del viernes y sábado, en viviendas que estaban generando ruido y quejas de particulares.

El concejal de Seguridad ha explicado que «el próximo fin de semana si se decide por parte de la Generalitat Valenciana iniciar la desescalada se readaptará el dispositivo policial para ajustarlo, y se incidirá como se viene realizando todo el verano en el control del consumo de alcohol y en evitar aglomeraciones».

Durante el fin de semana se han mantenido los dispositivos de seguridad en las playas de la ciudad, y a su vez se organizaron dos operativos para atender dos eventos deportivos, la travesía a nado de la Escollera junto a la embarcación de los bomberos del SPEIS, en la que participaron 190 personas este domingo, y el Cross Lagos de Rabasa con 200 participantes que transcurrieron con normalidad y sin incidentes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: