Actualidad Comunidad Valenciana

La presidente de Vox, Ana Vega critica que la consellera Barceló «castigue» a la hostelería: “¿Por qué se mantienen las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno?

“Dimita y deje paso a los profesionales que sepan gestionar”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado que la Consellera de Sanidad sigue castigando a la hostelería y al ocio nocturno por los contagios. Ha hecho referencia a que se han levantado las restricciones para para celebrar las fallas, han aumentado los aforos en el fútbol, en torno al 70% de las personas entre 20 y 40 años tienen la pauta completa en la comunidad y se está vacunando a los mayores de 12 años a buen ritmo “pero en cambio mantienen las restricciones en la hostelería y el ocio nocturno que llevan 18 meses de sufrimiento, incertidumbre y frustración. Esto tiene que acabar ya”.

Vega ha dicho a Barceló que Si se recupera la actividad de los locales de ocio, evitaríamos las imágenes de macrobotellones donde no hay ningún tipo de control de medidas de seguridad y donde es probable que se produzcan contagios”. Además, ha aclarado que desde VOX “nos consta que el sector se ha reunido con usted para trasladar sus propuestas, esperamos que las tenga en cuenta de una vez”, y le ha pedido a la Consellera que “nos gustaría saber quién compone el comité de expertos que ha recomendado a la Conselleria esas medidas arbitrarias que ahogan a la hostelería y al ocio nocturno”.

Llevan 18 meses de sufrimiento, incertidumbre y frustración

Por otro lado, ha pedido la dimisión de la consellera Barceló y que “deje paso a profesionales que sepan gestionar” porque “es evidente que algo sigue fallando en su gestión y en su deber de protección del personal sanitario”. Asimismo, ha censurado “el maltrato de la Consellería de Sanidad a los profesionales sanitarios durante esta pandemia” y le ha recriminado a Barceló que “venga a colgarse medallas que no le corresponden porque, quienes han gestionado esta crisis han sido los sanitarios y siempre les estaremos agradecidos

La portavoz ha recordado que “desde VOX venimos pidiendo y le pedimos ya un plan de refuerzo del personal en Atención Primaria frente al incremento de riesgo de contagios por la vuelta a los trabajos y a los colegios. “Los centros de Atención Primaria constituyen la primera línea de defensa ante la pandemia y ustedes ni siquiera han sido capaces de elaborar un plan de sustitución para las vacaciones en condiciones ni de cubrir las bajas”.

“Dimita y deje paso a los profesionales que sepan gestionar”

Por último, ha preguntado por los “más de 200 contagios de profesionales de sanidad en los últimos 15 días” y “por qué vuelve a haber brotes tan virulentos en las residencias como en una residencia de ancianos en Torrevieja donde ya hay 5 fallecidos y más de 30 personas contagiadas”.  Por ello, Ana Vega ha preguntado si se están haciendo pruebas periódicas a los trabajadores de los centros y si la Conselleria está tomando alguna medida para comprobar la inmunidad entre los residentes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: