Actualidad Alicante

Cs exige acabar con el «agravio comparativo» que sufren Alicante y Castellón en el reparto de los fondos para innovación

Fernando Llopis critica que la AVI "ejerce el mismo centralismo dentro de la Comunitat Valenciana por el que Puig tanto critica a Madrid"

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes Fernando Llopis ha exigido al Consell que acabe con «el agravio comparativo» que sufren las provincias de Alicante y Castellón en el reparto de los fondos procedentes de la Conselleria de Innovación para el desarrollo de proyectos.

«Parece que los responsables de las tomas de decisiones en la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) o no saben sumar, o quieren tomar el pelo otra vez a los alicantinos y castellonenses, porque han vuelto a cometer los mismos errores de territorialidad en el reparto de las ayudas, castigando a proyectos muy interesantes simplemente por no estar ubicados en Valencia», ha manifestado el parlamentario.

Fernando Llopis critica que la AVI «ejerce el mismo centralismo dentro de la Comunitat Valenciana por el que Puig tanto critica a Madrid»

Según ha explicado Llopis, «en la última convocatoria se había añadido una cantidad adicional para compensar estos errores, pero si se vuelven a utilizar los mismos criterios de reparto que los del primer concurso, evidentemente el resultado es el mismo«. De hecho, tal como ha ejemplificado el diputado, «si se hubiese seguido la misma dinámica con la distribución de los fondos Feder entre los distintos países europeos, España apenas habría recibido nada».

«En definitiva, la Conselleria de Innovación está aplicando una política que premia la centralidad dentro de la propia Comunitat Valenciana, precisamente el mismo efecto por el que Ximo Puig lleva meses criticando a Madrid«, ha añadido. Llopis también ha recordado que Cs ha solicitado que la Conselleria haga pública la información completa de los beneficiarios de las ayudas, así como de los miembros del comité asesor que las ha otorgado. «Queremos saber si existe alguna relación evidente entre quienes han tenido poder de decisión y quienes estarán al frente de los proyectos», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: