Actualidad Alicante

Cs defenderá en la Comisión Bilateral un pacto de consenso para mejorar el reparto de ayudas entre municipios

El portavoz y coordinador provincial, Javier Gutiérrez, y la diputada y vicepresidenta, Julia Parra, establecerán las líneas rojas y buscarán un acuerdo de consenso

“Arrancamos el curso político con la defensa de un pacto de consenso para mejorar el reparto de ayudas entre los municipios alicantinos y de toda la Comunitat Valenciana”. Así se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Alicante y coordinador provincial, Javier Gutiérrez, que ha anunciado que trasladará esta premisa a la Comisión Bilateral que se celebrará el próximo lunes, 6 de septiembre, con la intervención también de la diputada de Cs y vicepresidenta primera, Julia Parra.

La intención de los dos diputados de Cs en esta mesa de trabajo es “marcar las líneas rojas y buscar un acercamiento”. Gutiérrez ha remarcado que “somos la única formación dispuesta a llegar un acuerdo que, a día de hoy, está complicado por la inmovilidad de PSPV y PP, que deben ceder en beneficio del interés general para no terminar perjudicando a los municipios”.

Por su parte, Julia Parra ha asegurado que también desde Cs “hemos planteado desde el primer día que a través del Fondo de Cooperación se compense de una vez por todas el déficit de inversión en materia cultural en la provincia de Alicante en próximos ejercicios presupuestarios” y ha argumentado que “es una oportunidad que no vamos a dejar escapar para garantizar un trato más igualitario y justo entre territorios”. Ha pedido además que la comisión “sea un foro de trabajo real, no una plataforma de precampaña política”.

El portavoz y coordinador provincial, Javier Gutiérrez, y la diputada y vicepresidenta, Julia Parra, establecerán las líneas rojas y buscarán un acuerdo de consenso

Cs trasladará a la Comisión Bilateral las exigencias planteadas ya en Les Corts Valencianes respecto al Fondo de Cooperación autonómico, en consenso con la agrupación provincial. “Defenderemos que en el reparto de ayudas entre municipios se tenga en cuenta no solo el número de habitantes empadronados, también la densidad, la dispersión y la pérdida de población y, como novedad, la tasa de desempleo”, ha explicado Gutiérrez, quien ha reclamado también “que las subvenciones lleguen a las poblaciones en el primer trimestre del año y dejemos atrás las demoras en los pagos que están perjudicando mucho a las arcas públicas locales”.

Respecto a las aportaciones desde las diputaciones al Fondo de Cooperación, el coordinador de Cs ha planteado que las entidades provinciales “puedan elegir participar en el Fondo de Cooperación no solo con recursos propios, sino también con remanentes o superávit, y ha recordado “la necesidad de asumir desde la Generalitat la asunción de competencias impropias, que suponen una gran carga”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: