Actualidad Alicante

El Ayuntamiento renovará el estadio municipal de atletismo «Joaquín Villar» con 1,9 millones de euros de inversión

La Junta de Gobierno ha acordado sacar a licitación la redacción del proyecto, que rondará 1,3 millones de euros, y renovará la iluminación por otros 600.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a concurso la redacción del proyecto de renovación del estadio de atletismo municipal ‘Joaquín Villar’, que en su anteproyecto está valorado en 1.297.349,90 euros. A esta actuación se sumará la ya consignada en remanentes con 600.000 euros de mejora de eficiencia energética en la que se abordará el cambio de la iluminación. Ambas iniciativas se desarrollarán desde el área municipal de Infraestructuras, en coordinación con Deportes, que dirigen los ediles, José Ramón González y José Luis Berenguer, respectivamente.

En la redacción del proyecto se abordará la renovación de la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, se creará un pasillo de training de césped artificial, se consolidarán las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, se acondicionará un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte, se construirá una rampa de acceso desde los vestuarios, se renovarán los aseos y se construirá un kiosco-bar y se habilitará un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.

Concretamente, se planta la sustitución del pavimento existente por otro sintético de última generación. Además, se sustituirá el equipamiento deportivo para la práctica de las distintas modalidades, según el estado del equipamiento actual. En cuanto al pasillo perimetral de calentamiento se realizará con césped artificial cuya mayor absorción al impacto permite entrenamientos prolongados con mejor riesgo de lesiones.

La Junta de Gobierno ha acordado sacar a licitación la redacción del proyecto, que rondará 1,3 millones de euros, y renovará la iluminación por otros 600.000 euros

También se construirá en el jardín norte de un kiosco-bar que de servicio a los distintos espacios deportivos del Estadio Municipal, en torno al cual se creará espacio lúdico de relaciones sociales, relajamiento de deportistas, etc. Y, en el jardín sur, se contempla la construcción de un circuito de ‘training work fit’ exterior con estaciones y aparatos para calentamiento y entrenamiento funcional al aire libre.

Además, en un segundo contrato de mejora de eficiencia energética está prevista la sustitución de las luminarias para completar esta actuación de puesta al día, para que el estadio pueda albergar el entrenamiento de los atletas de élite y albergar competiciones de primer nivel.

El estadio de atletismo municipal se encuentra en el corazón de la Ciudad Deportiva y ocupa una superficie total de 29.000 metros cuadrados. Integra un conjunto que se completa con el estadio de fútbol José Rico Pérez, el Centro de Tecnificación y los pabellones deportivos Pitiu Rochel y Rafael Pastor, además de los campos de entrenamiento del antiguo hipódromo. Además de la pista de atletismo, alberga un campo de césped natural en su parte central utilizado, además de para la práctica del atletismo, para partidos de fútbol.

Redacción del proyecto

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado martes en la Junta de Gobierno la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la «Redacción del proyecto de ejecución material de reforma de la pista de atletismo municipal «Joaquín Villar», por un plazo de ejecución de 2 meses, señalando un presupuesto base de licitación de 72.781,33 euros, IVA incluido.

El Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, con un aforo para 2.685 espectadores, está homologado para competiciones profesionales, cuenta con una pista de ocho calles de pavimento sintético, que petimetra un campo de fútbol adecuado para la práctica de lanzamientos, así como una sala de prensa, una torre de foto finish y oficinas técnicas. Un entorno totalmente equipado para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo al más alto nivel.

De esta manera, la concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes continúa con el ambicioso plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante. Algunas de estas iniciativas presentadas por ambas concejalías son la remodelación del interior y exterior del pabellón municipal ‘Pitiu Rochel’ por 2,3 millones de euros, así como la renovación de seis campos municipales de Fútbol 11 y 7 situados en los polideportivos de San Blas, Florida Babel, estadio Antonio Solana o el centro deportivo de Tómbola, todo ello con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: