Actualidad Alicante

Compromís resume la gestión del gobierno municipal durante el periodo estival como «ineficaz y con la ciudad sin preparar para recibir al turismo»

Natxo Bellido "el turismo ha funcionado este verano en Alicante, al igual que las restricciones sanitarias del Consell, a pesar de la falta de política turística local"

Los concejales del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han llevado a cabo una valoración estival del gobierno municipal, calificado por el portavoz Bellido como "ineficaz, sin ciudad preparada para recibir al turismo y sin capacidad de gestión como lo demuestra las contratas caducadas o las obras inacabadas".

Para el portavoz de Compromís "el verano ha funcionado en Alicante, a pesar de la falta de políticas locales en materia turística. Ni plan estratégico o programas de dinamización cultural, más allá de la iniciativa privada o la novedad del Festival Fresca de la Conselleria de Cultura". En esta línea, añade "seguimos siendo una ciudad sucia y sin baldear, tanto en el centro como en los barrios - ¿no iba a quitar la mugre la derecha? - y sin embargo, a la UTE de Enrique Ortiz se le prorroga la contrata".

Natxo Bellido "el turismo ha funcionado este verano en Alicante, al igual que las restricciones sanitarias del Consell, a pesar de la falta de política turística local"

Respecto a los iconos de la ciudadBellido pone de ejemplo de nefasta gestión el Castillo de Santa Bárbara o la Explanada, "el primero sin acceso - recordemos que subir al Castillo era como hacer el Tourmalet a 38 grados - o en obras eternas". En definitiva "una ciutat tancada sin poder acceder a los equipamientos deportivos, culturales o comunitarios. Vuelven los retrasos y sobrecostes en las obras, como Padre Esplá, vuelve el PP de toda la vida, por no hablar del caso Llopis, que ha bloqueado retirada de fibrocemento en tres colegios, no los mantiene como es competencia municipal, paraliza Edificant y mientras el alcalde Luís Barcala calla"

Por otro lado, el concejal Rafa Mas ha centrado su intervención en la "ciudad cerrada, con equipamientos municipales cerrados, imágenes dantescas de niñas y niños saltando las verjas de los colegios ante el cierre de los equipamientos deportivos, al igual que ocurre con los equipamientos culturales, con las bibliotecas cerradas por las tardes y los fines de semana. Alguna de ellas ya ha cerrado de forma definitiva por falta de personal.

AdemásMas ha destacado "la dejadez de los centros de mayores, sin actividad desde febrero del 2020. Mientras, en otras ciudades vemos que han retomado las actividades en los centros de mayores con medidas de prevención, aquí tenemos a 25 mil personas mayores de los 18 centros sin actividades. Los centros comunitarios y sociales infrautilizados en todo el año y en verano casi totalmente cerrados, con la falta que hace reforzar la vida comunitaria en los barrios".

Para concluir, y respecto a la edil Julia Llopis, para Mas "en estos dos meses, con nocturnidad y alevosía, ha reventado el consenso en las escuelas infantiles para convertirlas en un cortijo ideológico, destituyendo a sus directoras, expulsando a las Ampas del Patronato, abriendo la puerta a desviar alumnado a la privada. Todo ello sin contar con las piedras en la rueda que ha puesto para evitar a toda costa la retirada del fibrocemento en 3 de los 6 colegios públicos previstos, por la no reubicación de los conserjes, haciendo correr peligro la salud, un año más, de los niños y niñas y todos los trabajadores del centro". A ello "sumando la paralización una vez más del plan Edificant, ahora con un nuevo informe que reclama a la GVA y que se saca de la chistera para aplazar aún más las obras que llevan paralizadas desde el 2018".

A su vez, Rafa Mas ha destacado "el abandono medioambiental: falta de limpieza de montes, como es el caso de monte Orgergia, Serra Grossa, Palmeral y permitir el colapso de la isla de Tabarca. Para concluir quiero lanzar un mensaje al señor Barcala. Objetivo conseguido: fichar a la señora Llopis para reventar la comunidad educativa alicantina".

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: