Actualidad Alicante

Reyes Católicos se reabre al tráfico tras la renovación del colector y la próxima semana lo hará Padre Esplá

La actuación ha afectado al tramo entre la calle Portugal y la avenida Dr. Gadea y se ha completado con el reasfaltado y el pintado de la señalización vial horizontal

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto al tráfico esta mañana la calle Reyes Católicos una vez finalizadas las obras de renovación del colector general entre la calle Portugal y la avenida Dr. Gadea. Mañana se retomará el paso de los autobuses de las líneas, 1, 2, 23 y 24 del transporte público urbano colectivo que habían sido desviadas provisionalmente por la avenida Maisonnave. La próxima semana abre provisionalmente al tráfico Padre Esplá.

El concejal de Tráfico ha explicado que «esta actuación forma parte de las diferentes fases en las que se ha dividido la renovación del colector general en esta parte de la ciudad, que está acometiendo Aguas Municipalizadas de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento, para renovar esta infraestructura básica para el funcionamiento de la ciudad».

La actuación ha afectado al tramo entre la calle Portugal y la avenida Dr. Gadea y se ha completado con el reasfaltado y el pintado de la señalización vial horizontal

Las obras se han desarrollado en dos fases que se iniciaron a mediados de abril con el desarrollo de la actuación en la primera mitad del viario y que han continuado hasta la fecha con la segunda parte hasta completar el proyecto de renovación del colector General con una inversión cercana a los 600.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses y medio.

En este periodo, ha comentado José Ramón González, se han garantizado itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos, al tiempo que se han organizado los cortes de tráfico y desvíos tanto de la circulación de vehículos como de las líneas de autobuses del transporte público.

Las obras continúan parcialmente en un tramo de la calle Alemania con la renovación de la red de aguas.

Se abre Padre Esplá

De la misma forma, desde la concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, se ha informado que está prevista la apertura provisional de la avenida Padre Esplá la próxima semana, después de un periodo de ocho meses de obras. La apertura se realiza de forma provisional, puesto que las obras continuarán en distintos puntos de la vía y calles adyacentes, fundamentalmente, en la Plaza de la Olivera. El Ayuntamiento ha concedido una prórroga de tres meses para completar esta actuación en la que se invertirán a su finalización 2,8 millones de euros. A mediados de julio hubo una primera apertura parcial que afectó al tramo comprendido entre Ingeniero Canales y Gimnasta Maisa Lloret.

Mañana se recupera el paso de los autobuses de las líneas 1, 2, 23 y 24 del transporte urbano colectivo que habían sido desviadas provisionalmente por Maisonnave

Adrián Santos ha resaltado que «este proyecto va a marcar una antes y un después en la forma de concebir el urbanismo en Alicante con espacios amplios peatonales, en los que las personas cobran el protagonismo en detrimento de los vehículos y se generan nuevos espacios de reunión potenciándose el desarrollo comercial«. «Las obras siempre resultan incómodas y generan inquietud entre la ciudadanía, pero pensamos que con esta actuación Padre Esplá va a volver a ser un punto de referencia en la ciudad y un lugar a imitar en otros desarrollos similares» ha añadido el edil.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: