Actualidad Elche

La captación de fondos europeos para la reconstrucción, el control de la pandemia y la reactivación económica centrarán el nuevo curso político en Elche

El alcalde, Carlos González, anuncia que tras la reunión del Equipo de Gobierno convocará a los portavoces de los grupos políticos para escuchar sus planteamientos y propuestas de cara al próximo ejercicio

La captación de los fondos europeos para la reconstrucción, lograr el control de la pandemia y la reactivación económica del municipio son para el alcalde de Elche, Carlos González, los grandes ejes sobre los que va a girar el trabajo del curso político que ahora comienza.

“Después de un breve paréntesis, en el que con motivo de las vacaciones hemos bajado nuestro nivel de actividad, hoy retomamos la dinámica municipal”, ha indicado el alcalde quien ha aclarado que “el próximo lunes, 6 de septiembre, tendrá lugar una reunió del Gobierno Municipal para establecer las que van a ser las prioridades del ejercicio político que ahora comienza y la primera Junta de Gobierno se celebrará el viernes 10. Junto a ello, vamos mantener una ronda de reuniones con los portavoces de los grupos políticos para tomar el pulso a los planteamientos de cada una de las formaciones que componen la Corporación Municipal”.

En cuanto al curso político que ahora comienza, el alcalde ha indicado que, con independencia de las prioridades que se van a establecer en las próximas reuniones, “creo que va estar marcado por tres asuntos fundamentales”.

El alcalde, Carlos González, anuncia que tras la reunión del Equipo de Gobierno convocará a los portavoces de los grupos políticos para escuchar sus planteamientos y propuestas de cara al próximo ejercicio

Según González el primero de estos asuntos va estar relacionado con la captación de los Fondos Europeos de Reconstrucción ‘Next Generation’. “Este va a ser el curso político de los fondos europeos y el Gobierno Municipal se tiene que volcar en la captación de recursos procedentes de Europa”.

El segundo eje va a ser el centrado en la lucha contra la pandemia con la culminación del proceso de vacunación. “La primera parte de la legislatura ha estado absolutamente condicionada por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Ahora entramos en una fase en la que vamos a alcanzar esta misma semana el 70% de la población vacunada con pauta completa y el objetivo en este ejercicio político es no sólo culminar el proceso de vacunación, sino mantener bajo control la pandemia”, ha señalado el regidor.

“En tercer lugar, el tercer gran objetivo que nos planteamos para este curso político es reactivación económica. Todas nuestras acciones, todo nuestro trabajo tiene que estar encaminado a favorecer la reactivación económica del municipio, la vuelta a la normalidad desde el punto de vista socioeconómico. Por ello, vamos a favorecer todas aquellas iniciativas que impliquen actividad económica y generación de empleo”, ha concluido Carlos González.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: