Actualidad Alicante

J.J Zaplana exige a Puig un Plan de pruebas serológicas a los sanitarios valencianos para ver su nivel de inmunización

Denuncia que somos la comunidad autónoma con más sanitarios contagiados, por encima de Andalucía, Madrid y Cataluña

El Portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha exigido hoy a Puig que ponga en marcha, de manera inmediata, un Plan de pruebas serológicas a los sanitarios valencianos para determinar el nivel de inmunización que tienen frente al virus.

 

Este anuncio ha sido realizado hoy por el diputado popular tras constatar de nuevo que la Comunitat Valenciana es la que mayor número de sanitarios contagiados tiene. Según los datos del Ministerio de Sanidad, hemos superado los 14.300 sanitarios contagiados durante la pandemia.

Denuncia que somos la comunidad autónoma con más sanitarios contagiados, por encima de Andalucía, Madrid y Cataluña

Zaplana ha lamentado que «esta situación ya viene siendo habitual en los últimos meses y que desde el grupo parlamentario popular ya hemos denunciado en varias ocasiones la dejadez de Puig y Oltra y la falta de atención y medidas para proteger a nuestro personal sanitario».

 

«La Comunitat Valenciana sigue batiendo récords en número de sanitarios contagiados, por encima de comunidades como Andalucía, Madrid o Cataluña, que incluso tienen mayor número de personal sanitario que en nuestro territorio».

Zaplana anuncia que el GPP presentará una PNL para instar al Consell a proteger a nuestros sanitarios frente a los contagios

El diputado popular ha anunciado que «desde el GPP vamos a presentar una PNL para instar al Consell a que realice un Plan de pruebas serológicas a todos los sanitarios valencianos. Necesitamos saber ya cual es el nivel de inmunidad de nuestros sanitarios para poder hacer frente a esas cifras tan desastrosas de profesionales contagiados».

 

El portavoz de sanidad ha lamentado que «para Puig, los profesionales sanitarios, nunca han estado en sus prioridades. Hemos vivido episodios lamentables por parte del Consell, los culpabilizó de contagiarse, no les proporcionó material suficiente de protección y en ningún momento ha hecho un seguimiento exhaustivo de su situación epidemiológica».

El diputado popular denuncia que según los datos del Ministerio de Sanidad acumulamos 14.313 sanitarios contagiados en la Comunitat Valenciana

José Juan Zaplana ha matizado que «es muy importante tener una radiografía general de la situación de nuestro personal sanitario. Saber los que están inmunizados porque han pasado el COVID y también saber los efectos de la vacunación sobre los contagios».

 

«Para el PPCV es esencial conocer el nivel de inmunización de nuestro personal sanitario. Ellos son los que tienen que hacer frente en los próximos meses a nuevas situaciones tanto derivadas del COVID como de otras enfermedades. Además, son los que están haciendo un gran esfuerzo para recuperar la situación asistencial previa a la pandemia y reducir las tremendas listas de espera que tenemos y lo están haciendo solos porque Puig ni está ni se le espera», ha manifestado el diputado popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: