Actualidad Comunidad Valenciana

Bastidas alerta de que «algo está fallando» en las residencias tras los nuevos brotes Covid y pide a Oltra y Barceló que actúen y dejen de pasarse la responsabilidad

 "Tras cuatro meses sin fallecidos en residencias se ha roto la tendencia en agosto y queremos saber por qué"

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha alertado de que «algo está fallando» en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana tras los nuevos brotes Covid y ha pedido a Oltra y Barceló «que actúen y dejen de

La diputada popular ha señalado que agosto «ha sido un mes nefasto» para las residencias, con nuevos brotes detectados en localidades como Navarrés, Torrevieja -con una treintena de contagios y varios fallecidos- y Vila-real, donde se han detectado 55 casos y otros dos fallecidos. Según la patronal de residencias Aerte solo en la semana del 16 al 22 de agosto los fallecidos en residencias ascendieron a ocho. «Es alarmante y desde el PPCV insistimos en la necesidad de revisar los protocolos y reforzar las pruebas de antígenos y PCR tanto a usuarios como a trabajadores», ha señalado.

«Tras cuatro meses sin fallecidos en residencias se ha roto la tendencia en agosto y queremos saber por qué»

Bastidas ha recordado que entre marzo y julio no se registraron fallecidos en las residencias. «Pero en agosto se ha roto esa tendencia y queremos saber por qué. Queremos saber si se han relajado los protocolos y cómo se está actuando ante estos nuevos brotes. Los casos se están estabilizando, pero vuelve a haber fallecidos. ¿Dónde está Oltra?», ha preguntado.

La portavoz de Política Social del GPP ha criticado que en «el peor mes en mucho tiempo para nuestros mayores, Oltra siga de vacaciones y su Conselleria y la de Sanidad se pasen las responsabilidades mutuamente sin que nadie dé un paso». «No es forma de dar respuesta a los usuarios de las residencias ni a sus familiares, que viven con incertidumbre estos momentos de nuevos contagios, que incluso están pidiendo la intervención de residencias y el control sanitario como el Vila-real, pero que no obtienen información al respecto y ven cómo nadie en el Consell toma la iniciativa», ha señalado.

«Los nuevos brotes son un varapalo muy duro para las residencias. Además del virus hay un componente anímico que debe ser tenido en cuenta en una población especialmente vulnerable»

La diputada ha anunciado que ha registrado una petición de comparecencia para que Oltra acuda a Les Corts y dé cuenta de la situación de las residencias durante el verano. «Los nuevos brotes son un varapalo muy duro para las residencias, ya que además del virus hay un componente anímico que debe ser tenido en cuenta en una población especialmente vulnerable», ha indicado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: