El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que dará apoyo a la reprobación planteada desde el grupo socialista contra la concejala de Educación, Julia Llopis. Desde la formación morada han matizado que «aunque consideramos que Llopis representa a la ultraderecha dentro del Partido Popular, el desprecio por lo público y por las personas más vulnerables, la sinrazón y la falta de diálogo, así como su participación y concurso en el boicot sistemático a las políticas del Botànic nos han convertido en una ciudad de segunda división en inversión social respecto al resto de municipios del País Valenciano, nosotros hacemos responsable principal a Luís Barcala».
«Luis Barcala es quién podría poner remedio a la gestión desastrosa de Llopis desautorizándola o cesándola de sus competencias. Pero no lo hace porque es quien le marca las directrices»
Aseguran que «Luís Barcala, mientras en otros municipios gobernados desde todos los colores – también por el Partido Popular- se implican en la tramitación de la renta valenciana de inclusión o de las ayudas de emergencia habitacional, construyen centros escolares a través del Pla Edifican y ponen a disposición de las familias las diferentes subvenciones ofrecidas desde la Generalitat, él se niega por un afán de promoción personal a ejercer como alcalde de la ciudad y ejerce de oposición al Consell».
Desde Unidas Podemos aseguran que «Luis Barcala es quién podría poner remedio a la gestión desastrosa de Llopis desautorizándola o cesándola de sus competencias. Pero no lo hace porque es quien le marca las directrices».