Actualidad Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución a la que pegaba habitualmente  

El detenido con una orden de alejamiento en vigor, fue localizado por la policía mientras agredía con arma blanca a su víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos malos tratos, quebrantamiento de condena, coacción a la prostitución, atentado a agente a la autoridad y lesiones ocurridos en la zona norte de Alicante. 

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, recibió una llamada del gerente de un establecimiento de comida rápida, donde al parecer se encontraban dos personas molestando a los clientes de quienes iba aportando sus características física para facilitar su reconocimiento por las patrullas comisionadas al lugar. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a su llegada, observaron como un hombre que coincidía plenamente con los datos aportados por el requirente, estaba zarandeando a una mujer. 

El incidente se correspondía con una discusión de pareja. Cuando los agentes interrogaron a ambos por separado, la mujer les manifiesta que ambos mantenían una relación desde hacía cinco meses, confesando que llevaba todo el día siendo agredida, habiendo estado incluso, retenida en su domicilio, de donde sólo se le permitía salir para obligarla a ejercer la prostitución. Además les comunica que esta persona actuaba habitualmente con mucha violencia y le obligaba a darle el dinero obtenido de la prostitución y que era cuando se negaba a dárselo, cuando comenzaba a agredirla para quitarle el dinero.  

El detenido con una orden de alejamiento en vigor, fue localizado por la policía mientras agredía con arma blanca a su víctima  

Ese mismo día, el de la intervención, según aportan testigos de la discusión,  momentos antes de la aparición de la policía, el detenido abofeteó a la mujer y le amenazó con un objeto punzante. Durante el momento de la intervención, el varón salió huyendo de la policía, intentando ocultarse en una vivienda abandonada. Cuando le dieron alcance, los agentes tuvieron que forcejear para conseguir detenerle. 

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante para ser asistida por sufrir una fractura de falange en un dedo del pie, varias contusiones y heridas superficiales en dedos de la mano y pie derecho producido con arma banca y para asistirle y tomarle declaración de lo sucedido por policías especializados en violencia de género  de la Unidad de Protección a la Familia (UFAM). 

El arrestado cuando iba a ser ingresado en los calabozos de Comisaría continuó su violencia agrediendo a uno de los agentes que le custodiaban causándole lesiones en un ojo, hecho que fue comunicado a la autoridad judicial, junto al resto de imputaciones por las que fue puesto a disposición. 

El detenido ya en calabozos, siguió agrediendo a uno de los agentes que le custodiaban causándole lesiones en un ojo 

La Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos que tienen la posibilidad de descargarse en su terminal móvil la aplicación ALERTCOPS, gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con la finalidad de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier hecho delictivo que se estuviera cometiendo en ese mismo momento mediante el uso del BOTÓN SOS o a través de una llamada a la Sala del 091. 

El detenido con setenta y nueve antecedentes policiales, trece de ellas por violencia de género, sobre cinco víctimas distintas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Violencia sobre la Mujer de Alicante, quien dado su historial delictivo y por el riesgo extremo que había resultado valorado decretó su inmediato ingreso en prisión. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: