Actualidad Comunidad Valenciana

Turisme destina más de 4,6 millones de euros en ayudas directas a empresas turísticas y del ocio nocturno de la comarca de la Marina Baixa

Un total de 3,3 millones de euros han ido destinados a 411 empresas turísticas de la comarca y más de 1,3 millones de euros a 113 locales de ocio, la mayoría ubicados en Benidorm

El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado este viernes que un total de 524 empresas turísticas y locales de ocio de la comarca de la Marina Baixa se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme, enfocadas a paliar los efectos negativos de la Covid-19.

Asimismo, ha hecho hincapié en que «más de 4,64 millones de euros en ayudas directas de Turisme han recaído en la comarca». De éstas, un total de 3,33 millones de euros han ido destinados a 411 empresas turísticas radicadas en municipios de la comarca alicantina de La Marina Baixa; y 1.307.000 euros han ido dirigidos a 113 locales de ocio nocturno de la comarca, en concreto a 24 discotecas y 89 pubs, la gran mayoría locales ubicados en Benidorm.

Un total de 3,3 millones de euros han ido destinados a 411 empresas turísticas de la comarca y más de 1,3 millones de euros a 113 locales de ocio, la mayoría ubicados en Benidorm

Herick Campos ha realizado estas declaraciones este viernes en La Vila Joiosa, tras visitar, acompañado por el alcalde de la localidad, Andrés Verdú, el punto de información habilitado para esta época estival en la Playa Centro de La Vila. En este contexto, el director general de Turisme ha querido destacar «el esfuerzo de la Generalitat para que las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana pudieran superar la crisis ocasionada por la Covid-19 y llegar al verano con las condiciones en que lo han hecho», ha señalado.

Además, ha recordado que «la Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma que más ayudas ha otorgado al sector turístico y más pronto las ha tramitado y abonado».

El director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado la playa de La Vila Joiosa acompañado por el alcalde, Andrés Verdú

Durante su intervención, Campos ha querido manifestar que «Turisme Comunitat Valenciana ha dado ayudas directas de más 18 millones de euros a través del programa de ayudas a empresas turísticas, de los cuales más de 8,6 millones han ido dirigidos a la provincia de Alicante, siendo la provincia que más percibe con un 48% del total».

En el caso de la comarca de la Marina Baixa, se han destinado como ya hemos indicado anteriormente, 3.335.800 euros con 411 ayudas concedidas, donde destaca Benidorm con 2,7 millones de euros en ayudas directas.

Asimismo, el responsable de Turisme ha declarado que «a este montante, debemos añadir las ayudas directas del ocio nocturno», gestionadas también por su departamento, que «ascienden en la provincia de Alicante a los 5,4 millones de euros, de un total de 12,8 millones de euros asignados en la Comunitat Valenciana».

A estas cifras, debemos añadir además, otras ayudas del Consell destinadas a paliar los efectos negativos de la COVID-19 en el sector empresarial, tales como las asignadas al Plan Resistir con las ayudas Paréntesis y los créditos IVF, entre otros, así como el Plan Resistir Plus y las ayudas a autónomos.

Balance de la actividad turística estival

Durante su visita a La Vila Joiosa, el director general de Turisme también ha querido resaltar las buenas cifras de ocupación registradas en la comarca de la Marina Baixa, que como otros destinos de la Comunitat Valenciana, gracias al dinamismo del mercado nacional, han superado las previsiones iniciales.

«Estamos registrando resultados que han superado las previsiones, incluso en julio los números definitivos demuestran que somos la comunidad autónoma que más ha crecido en el número de viajeros y de pernoctaciones a nivel peninsular», ha afirmado Campos, que ha agradecido una vez más «el esfuerzo de los valencianos al inicio del verano para mostrarnos como un destino seguro con una incidencia baja», ha añadido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: