Actualidad Alicante

Compromís acusa a la edil Julia Llopis de mentir y cinismo ante su renuncia a las ayudas autonómicas para actividades extraescolares para el curso 2021-22

Rafa Mas afirma que "el alcalde Luís Barcala y la concejala Julia Llopis regresan fuerte de sus vacaciones, mintiendo y utilizando el cinismo como herramienta política"
El concejal del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha valorado negativamente la renuncia por parte de la concejala de educación, Julia Llopis, a la subvención autonómica para promover actividades extraescolares entre el alumnado de la ciudad de Alicante, que el pasado curso ascendió a 472.000 €.
Rafa Mas afirma que «el alcalde Luís Barcala y la concejala Julia Llopis regresan fuerte de sus vacaciones, mintiendo y utilizando el cinismo como herramienta política. Mienten cuando aseguran que las ayudas para las actividades extraescolares de la Generalitat llegan tarde. Mienten, porque se les asignó medio millón de euros para actividades de junio de 2020 a junio de 2021, y esta nueva convocatoria es para el curso que viene, hasta junio de 2022. Otra cosa es que la sra Julia Llopis no sepa planificarse y organice las actividades de golpe el último trimestre. Y otra es que renuncie para empobrecer a la educación pública y desviar alumnado a la concertada y privada, algo que está demostrando desde que llegó a la concejalía de Educación».
Mas continua en esta línea, «pensamos muy seriamente en pedir la comparecencia plenaria de Julia Llopis ante un nuevo ataque a la educación pública. No podemos tolerar de nuevo la actitud de la concejala y el alcalde Luís Barcala que abren una guerra con Marzà y generan lío para eludir sus responsabilidades en temas como el Edificant. Una vez más Llopis elude su responsabilidad y en vez de estar hablando de cuantos colegios incluimos en el Plan Edificant para reformar, ampliar y construir, nos perdemos en guerras absurdas en detrimento de la educación pública». Además, todo ello tras un verano complicado en materia educativa por parte de la concejal Julia Llopis. En este sentido Mas concluye y recuerda que el pasado mes de julio «Llopis inició el desmantelamiento encubierto del Patronato de educación Infantil, modificando los estatutos y con el objetivo final de transformar las escuelas públicas municipales en un instrumento para desviar alumnado de la pública a la privada».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: