Actualidad Alicante

Sanidad licita la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud La Condomina

El nuevo centro de salud tendrá una población asignada de 18.008 habitantes y el presupuesto estimado de las obras es de 5.500.000 euros

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras para la construcción del nuevo centro de salud La Condomina del Departamento de Salud San Juan de Alicante. La licitación se publicará en breve en la plataforma de contratación.

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto y dirección de la obra asciende a 512.895 euros

La construcción de este nuevo centro de salud responde a la necesidad y el objetivo de la Conselleria de Sanidad por adaptar la red de centros de Atención Primaria a las necesidades asistenciales reales de la población, como es el caso de esta zona de Alicante, debido al incremento de población y las características sociodemográficas.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha destacado que «la construcción de este nuevo centro de salud supondrá una importante mejora de las dotaciones sanitarias de este barrio y responde al compromiso que teníamos de acelerar este proyecto para dar el mejor servicio asistencial a sus habitantes».

El nuevo centro de salud tendrá una población asignada de 18.008 habitantes y el presupuesto estimado de las obras es de 5.500.000 euros

De esta manera, Barceló ha indicado que «el nuevo centro de salud La Condomina tendrá una población asignada de 18.008 habitantes:13.694 en Medicina de Familia y 4.314 en Pediatría». El valor de licitación de la redacción del proyecto y dirección de la obra asciende a 512.895 euros, y la superficie sobre la que se van a llevar a cabo las obras es de 3.245,50 m2.

El nuevo centro salud contará con un programa asistencial que permitirá mejorar la atención sanitaria de la población. En concreto, va a disponer de 8 consultas de Medicina de Familia y 4 consultas de Pediatría. Además, contará con determinadas especialidades médicas como odontopediatría, Salud Mental Infantil, Trabajo Social, Unidad de atención a la mujer, Cirugía Menor Ambulatoria y Rehabilitación.

El presupuesto estimado de las obras es de 5.500.000 euros y el plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de 24 meses.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: