Actualidad Alicante

El Patronato de Turismo de Alicante recibe 58 solicitudes que optan al mayor paquete de ayudas del sector

El plan Reactiva II repartirá un millón de euros en subvenciones para proyectos de dinamización turística

El Patronato de Turismo recibe 58 solicitudes de ayudas y subvenciones en la convocatoria del Plan Reactiva II cuyo plazo expiró el pasado día 20 y que cuenta con un presupuesto que asciende a un millón de euros. 

El desglose de las partidas viene marcado en dos líneas. La primera de ellas corresponde a las subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro del sector turístico, siendo 25 las entidades que han presentado un proyecto, y cuya partida asciende a 690.000€ en total. En esta línea, el montante al que optan los solicitantes oscila entre 10.000 euros y 125.000 euros en función de la modalidad del proyecto. 

El plan Reactiva II repartirá un millón de euros en subvenciones para proyectos de dinamización turística

Por otro lado, el resto del presupuesto, que alcanza los 310.000€, van destinados a otras subvenciones a empresas, de las cuales se han presentado 33 entidades o particulares a esta convocatoria. En este caso, los límites de las ayudas van entre los 10.000 euros y 55.000 euros. 

Las empresas han presentado proyectos de dinamización turística relacionadas con acciones de promoción deportiva, musical, gastronómica, entre otras. Todos los proyectos se encuentran en fase de estudio y se procederá a abrir un plazo de subsanación en aquellas propuestas que así lo requieran.

La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha resaltado que «estamos ante el mayor paquete de ayudas al sector turístico de la historia de este Ayuntamiento. Perseguimos la dinamización a través de ayudas directas a los profesionales del sector que han pasado la mayor crisis económica como consecuencia de la pandemia, y nos permitirá poder contar en Alicante con un amplio abanico de proyectos turísticos».

En las bases de la convocatoria de subvenciones se incidió en que el objeto principal de la misma es la reactivación de Alicante como destino turístico, mejorando la competitividad y la imagen de Alicante como destino turístico, mediante proyectos de digitalización, sostenibilidad, implantación de medidas para la reducción del contagio en establecimientos y servicios turísticos, así como actuaciones de comunicación, promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach, en el ámbito local, nacional e internacional.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: