Actualidad Elche

Pablo Casado (PP) califica el modelo turístico de Alicante de «emblema internacional»

El presidente del PP pasa unos días de descanso junto a la familia en Santa Pola

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha calificado el modelo turístico de la Costa Blanca alicantina como un «emblema internacional» que, «afortunadamente», se está recuperando. Así lo ha expresado minutos antes de participar en el corte de cinta de la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha partido hoy desde Santa Pola (Alicante), en un acto junto al presidente de la Diputación y líder del PPCV, Carlos Mazón, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, la alcaldesa de la ciudad, la también popular Loreto Serrano, el senador Pablo Ruiz y Eduardo Dolón, ambos del PP.

Casado, que pasa unos días de descanso junto a la familia en Santa Pola, ha apoyado expresamente algunas de las principales reivindicaciones que tiene el sur de la Comunitat Valenciana como «el agua, tan necesario en esta tierra». «Y también mi defensa del modelo turístico de la provincia de Alicante, que es un emblema internacional que lo ha pasado muy mal y que, afortunadamente, se está recuperando», ha proseguido.

El dirigente del PP ha resaltado el «esfuerzo» de las administraciones de los distintos partidos políticos en el actual contexto económico, y ha comentado que «los alcaldes se han echado a la espalda los problemas de sus vecinos durante la pandemia».

En este elogio ha incluido al presidente de la Diputación de Alicante «y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón», con el argumento de que las instituciones provinciales actúan «en situaciones muy complejas», por ejemplo, activamente durante los incendios forestales. De la Vuelta Ciclista, ha defendido que es «una referencia no solo deportiva sino para ver España a ojo de halcón» y para ayudar al relanzamiento turístico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha confiado en que el paso de la Vuelta por la provincia sirva como «revulsivo». «La hostelería lo pasa muy mal y nuestro sector turístico también muy mal», por lo cual ha recordado «los elementos de promoción» emprendidos por la Diputación y otras instituciones para tratar de impulsar este sector.

A este respecto, ha apostado por bajar impuestos en el territorio valenciano y en «seguir apostando por el futuro que merecemos, que ya nos toca tras el enorme esfuerzo hecho por el sector turístico, hotelero y hostelero».

Mazón ha agradecido la presencia de Casado, a quien ha definido como «un alicantino más» que «siempre ha defendido esta tierra» y que ha ayudado en «la promoción y el esfuerzo» de sus habitantes. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el presidente del PP «apuesta por nuestro modelo turístico, que tantas alegrías nos tiene que volver a dar lo antes posible».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: